Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 18 MAR 2014

La constancia del Murcia alcanza su recompensa

Tras sus últimas dos victorias, el conjunto grana se ha asentado en la sexta plaza de la Liga Adelante con 43 puntos y se mete en la lucha por los puestos de play-off.

"No me cansaré de hablar del maravilloso trabajo de este equipo". Así resumió el técnico Julio Velázquez las buenas sensaciones que está dejando el Real Murcia CF en esta recta final del campeonato de la Liga Adelante. Atrás queda el objetivo de la permanencia que se fijó el equipo a principio de la temporada y ahora tiene una meta más alta: luchar por volver a la Liga BBVA.

Y es que los dos últimos triunfos conseguidos ante el Girona FC (0-1) y Real Jaén (2-0) han llevado al equipo hasta los puestos de play-off, sumando 43 puntos. El gol de Dominique Malonga y la buena actuación de Casto Espinosa bajo los tres palos, dieron al equipo la victoria ante el conjunto catalán el pasado domingo. El guardameta andaluz paró un penalti y evitó el gol del empate en los últimos compases del encuentro, por lo que se convirtió en el protagonista del partido.

Pero analizando lo que va de temporada, suenan otros nombres que también han sido cruciales para que el equipo se haya instalado en la zona alta de la tabla. A pesar de la poca experiencia de Julio Velázquez, siendo el entrenador más joven de la Liga Adelante, ha conseguido formar un equipo fuerte, muy temido por sus rivales. Su seriedad y sus ganas de triunfar han impulsado al cuadro murciano a mirar más allá del objetivo inicial: la salvación.

Kike García es otro de los héroes del Murcia. Con 15 goles en lo que va de campaña, se ha convertido en el máximo goleador del equipo. El delantero conquense ha superado la mayor marca goleadora de toda su carrera aportando importantes tantos que han dado puntos esenciales a su equipo para gozar de la óptima situación en la que se encuentran.

Con 10 victorias, 13 empates y 7 derrotas, los murcianos están a doce jornadas de cumplir su sueño. El cuadro grana tendrá que medirse a algunos de sus rivales directos como el UD Las Palmas, Real Sporting de Gijón o CD Tenerife, entre otros. Una recta final que se presenta al rojo vivo en la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Real Murcia, LaLiga