Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 MAY 2015

La celebración del campeón en el Camp Nou

El FC Barcelona recibió la copa que le acredita como campeón de la Liga BBVA 2014-15 y festejó ante su afición la consecución de su 23º título tras empatar 2-2 ante el Deportivo.

El FC Barcelona aprovechó la última jornada de Liga BBVA, disputada en el Camp Nou, para celebrar por todo lo alto el título obtenido hace una semana con su victoria por 0-1 ante el Atlético Madrid. Jugadores, cuerpo técnico y 'staff' festejaron, junto a un estadio repleto, celebraron la consecución de su 23º título de Liga BBVA tras empatar 2-2 en la última jornada de la competición contra el RC Deportivo.

Dos años después de haber celebrado su última Liga BBVA, todos los que forman el conjunto catalán atendieron a la llamada de su afición para celebrar los éxitos del equipo dirigido por Luis Enrique. Familiares y jugadores estuvieron sobre un escenario en donde uno a uno los campeones recibieron la ovación de los miles de aficionados presentes en el feudo azulgrana, que volvieron a ver al equipo de sus amores lograr un título.

En el marco de la celebración, también hubo tiempo para homenajear a Xavi Hernández, que se despidió en este encuentro de la afición azulgrana y del equipo al que lleva defendiendo toda su vida. Tras levantar el título liguero, las sonrisas y la alegría fueron las protagonistas de una celebración que también tuvo la típica 'Vuelta Olímpica' al Camp Nou con los jugadores y sus hijos como principales protagonistas.

También hubo palabras por parte de los protagonistas, comenzando por el entrenador Luis Enrique. "Gracias a todos por el apoyo, no sólo en este momento, sino también en el que podía haber un poco de duda. Nos citamos aquí en 15 días para seguir haciendo al Barcelona más grande. ¡Visca el Barça!", expresó. Andrés Iniesta, por su parte, agradeció a los aficionados su apoyo durante toda la temporada antes de decir "gracias por todo, por tanto y por tantos años de enseñanza" a su compañero Xavi Hernández.

Precisamente el protagonista de la noche fue el siguiente en hablar y, tras ver un video de su carrera con la camiseta del barcelona, tomó el micrófono: "Buenas tardes a todos, muchísimas gracias por todo. Muchas gracias de todo el corazón, he sido felíz durante mis 17 temporadas aquí. Somos el mejor equipo del mundo digan lo que digan y me gustaría dar las gracias a mi mujer, mis padres y mis amigos que están aquí. Habéis sido incondicionales para mí, ha sido una pasada. Muchas gracias a todos", soltó entre lágrimas.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga