Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 6 OCT 2016

La cantera del CD Leganés inaugura los talleres de Integridad de LaLiga

El departamento de Integridad de LaLiga estuvo en Butarque con los jóvenes que forman el fútbol base del CD Leganés para impartir un taller con el objetivo de que conozcan la importancia del buen uso de su conducta dentro y fuera de los terrenos.

El departamento de Integridad de LaLiga comenzó este jueves 6 de octubre los talleres de Integridad que impartirá a todo el fútbol base de los clubes que forman LaLiga. El primer club que recibió este seminario fue el CD Leganés. Pedro Varas, responsable de Proyectos de Integridad de LaLiga, fue el encargado de dirigirse a los jóvenes 'pepineros', que divididos en dos grupos, de 8 a 13 años, y de 13 a 18 años, siguieron atentamente todo el taller.

El objetivo principal de LaLiga es que los jóvenes jugadores de cada uno de los clubes conozcan el riesgo que tiene el mal uso de su conducta, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Pedro Varas insistió en la importancia del respeto por el deporte, los compañeros, el juego, los árbitros, los rivales y la afición, así como la necesidad de erradicar por completo cualquier acto racista.

Además, Varas inculcó la importancia del buen uso de las redes sociales y, en el grupo formado por jóvenes de 13 a 18 años, se insistió en la ilegalidad de participar, de forma directa o indirecta, en cualquier tipo de apuesta deportiva.

El resto de canteras de los clubes de LaLiga recibirán también estos talleres, así como los equipos que forman la Liga Iberdrola. El próximo mes de enero comenzarán también los seminarios de Integridad para las primeras plantillas de los clubes de LaLiga.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, talleres de integridad, Pedro Varas, Integridad, departamento de Integridad de LaLiga, CD Leganés, futbol base, Cantera