Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 12 FEB 2016

El talento sub-20 de la Primera División Femenina

Son jóvenes, ya han despuntado con sus equipos en la máxima categoría del fútbol femenino en España y tienen un futuro prometedor por delante.

El talento, la juventud y la ambición no están reñidos. El mejor ejemplo es la Primera División Femenina, donde no es de extrañar ver a futbolistas jóvenes y llenas de calidad en sus botas. 

Ruth Álvarez es el vivo ejemplo de que juventud y talento van unidos. La delantera del Collerense tiene 15 años y ya ha debutado, con gol incluido. Con 17 años, las gemelas del Granadilla, Noelia y Natalia Ramos, deslumbran en cada partido. Su equipo juega por primera vez en la máxima categoría y está dando la talla con creces. También Maite Oroz continúa en la minoría de edad y es una de las jugadoras más destacadas de un Athletic que es el actual líder. 

"Es todo un reto ser tan joven y jugar en Primera División", cuenta Lucía García a LaLiga. La jugadora del Oviedo Moderno y una de las más jóvenes, con 17 años, asegura que hay que trabajar duro día a día para "no defraudar a nadie", pero que es un premio. "Lo vivo con ilusión y saboreo cada uno de los partidos". Además, las veteranas para ella son un ejemplo: "La experiencia siempre suma. Mi objetivo es entrenar más, aprender de las veteranas y entrenadores. Espero seguir aportando al equipo no sólo mi juego, también mi energía y mi ilusión".

"Es un orgullo jugar contra jugadoras de la calidad de Erika Vázquez o Sonia Bermúdez. Son claros ejemplos para las que llevamos menos tiempo". Así de clara es Carmen Menayo, otro joven talento español, jugadora del Santa Teresa. Pero, además de jugar, Carmen también estudia: "Este deporte requiere mucho trabajo, lo vivo con mucha ilusión y sacrificio. Lo compagino con algo fundamental, los estudios. Hay que sacar tiempo para todo, si quieres, puedes". 

Sandra Hernández fue fichada por el Barcelona al ver como brillaba en el Sant Gabriel. 18 años y ya ha jugado en Primera División y Women's Champions League. Rocio Gálvez, defensa del Atlético, también tiene 18 y es fundamental en la zaga rojiblanca. En la pasada jornada marcó su primer gol. En la lista de los 18 también entra una de las máximas goleadoras, Nahikari García, la 'crack' de la Real Sociedad: once goles en 16 jornadas. 

Cierra la lista, con 19 años, Alba Redondo, una de las piezas clave del F. Albacete. "Desde muy pequeñita me han dicho que tenía algo para el futbol", comenta Alba a LaLiga. "He jugado toda la vida con chicos y a mis 19 años todavía me queda mucho por aprender de este maravilloso deporte", sentencia la centrocampista. 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga femenina, Primera División Femenina, Fútbol Femenino LaLiga, Temporada 2015/16