Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 31.03.2016 | Noticias

La biblioteca de LaLiga: Los mejores libros sobre #ElClásico

Con motivo del duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, te presentamos algunas de las obras más representativas de este famoso enfrentamiento.

Noticias

JUE 31.03.2016

FC Barcelona – Real Madrid. Real Madrid – FC Barcelona. Sea en el Camp Nou o en el Estadio Santiago Bernabéu, #ElClásico despierta pasiones sin igual en todo el mundo. Pocos acontecimientos gozan de su trascendencia, haciendo que todo se paralice durante sus 90 minutos de juego.

La pasión de este enfrentamiento, como no podía ser menos, también ha llegado hasta el mundo de la literatura. Barcelona y Real Madrid, dos clubes con una historia repleta de éxitos y grandes gestas, cuentan con una amplia colección de libros sobre sus momentos más importantes. No obstante, la propia rivalidad entre ambos también ha sido protagonista de varias obras.

El periodista Bernat Soler publicó en el año 2012 uno de los libros más completos. Titulado 'El Clásico: Madrid-Barça, Barça-Madrid', su obra se nutre con más de 100 fotografías, 300 portadas de diarios deportivos y un extenso análisis de sus enfrentamientos a largo de la historia. A nivel fotográfico destaca también 'Real Madrid v Barcelona - Barcelona v Real Madrid', de Paul Werti, compuesto por las imágenes más espectaculares de la historia del Clásico.

A nivel internacional, la obra más completa corre a cargo de Richard Fitzpatrick. Escrito íntegramente en inglés, 'El Clásico: Barcelona v Real Madrid' profundiza en los orígenes de la rivalidad entre blancos y azulgranas con el apoyo de numerosos testimonios. Ex jugadores como Luís Figo o Hristo Stoichkov, junto a otros antiguos jugadores, presidentes, entrenadores y otras celebridades explican cómo es la atmósfera de un Clásico.

Tampoco podía faltar un libro dedicado, en exclusiva, a las dos grandes estrellas de Barcelona y Real Madrid. Es el caso de 'Messi vs Ronaldo', donde Luca Caioli dedica 190 páginas al bonito duelo que protagonizan dos jugadores que ya son auténticas leyendas de LaLiga.

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LALIGA - 2016