Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 OCT 2015

La biblioteca de LaLiga: 'Historias de San Mamés'

A través de más de cien testimonios, este libro recoge la esencia y la magia del antiguo estadio del Athletic Club.

Título: 'Historias de San Mamés'
Autor: Varios
Editorial: Aterpea
Idioma de publicación: Castellano
Fecha de impresión: 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 280

Corría el 21 de agosto de 1913 cuando el Athletic Club se preparaba para medir sus fuerzas con el Racing de Irún. No fue un partido cualquiera, pese a tratarse de un encuentro correspondiente a un torneo veraniego. Aquel día abrió sus puertas, por primera vez, el Estadio de San Mamés.

El duelo concluyó con tablas tras los goles de 'Pichichi' para el cuadro local y de Patricio para el equipo irunés, pero todo el protagonismo de las crónicas deportivas recayó en el nuevo hogar del Athletic. "Estupendo", "maravilloso" e incluso "colosal" fueron algunos de los calificativos empleados para describir a un estadio que no tardó en convertirse en un lugar emblemático y lleno de magia.

'Historias de San Mamés', un libro impulsado por el club vasco, recoge la esencia y la magia del antiguo hogar del Athletic a través de más de cien testimonios. Leyendas del equipo bilbaíno como Iribar, Julen Guerrero, Andrinua, Goikoetxea, Zubizarreta, Txetxu Rojo o Joseba Etxeberria, así como aficionados, trabajadores e incluso escritores se unen para hablar de los momentos que hicieron de este estadio un lugar mítico. En definitiva, se trata de una obra recomendable no sólo para aquellos aficionados al Athletic, sino para todo amante del fútbol.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, La Biblioteca de LaLiga, Athletic Club, Estadio San Mamés, Historias de San Mamés