Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 05.02.2016 | Noticias

La biblioteca de LaLiga: 'Cómo me voy a olvidar... La época gloriosa del Deportivo'

Conoce en esta nueva entrega una obra que narra las mayores gestas de la historia reciente del conjunto gallego.

Noticias

VIE 05.02.2016

Título: 'Cómo me voy a olvidar... La época gloriosa del Deportivo'
Autores: Santi Peón, Pepe Torrente y Mero Barral
Editorial: GaliNova Editorial, S.L
Idioma de publicación: Castellano
Fecha de impresión: 2013
Encuadernación: Tapa blanda

Temporada 1991/92. El RC Deportivo consiguió mantenerse en la Liga BBVA tras una eliminatoria de promoción ante el Real Betis no apta para cardiacos. El partido de vuelta concluyó sin goles, pero un 2-1 en el choque de ida en Coruña, con goles de Albístegi y Kiriakov, marcó la diferencia.

Este momento marcó el inicio de un periodo dorado para el equipo gallego, narrado con detenimiento en el libro 'Cómo me voy a olvidar... La época gloriosa del Deportivo'. Los periodistas Santi Peón y Pepe Torrente, junto al fotógrafo Mero Barral, recogen en sus páginas los momentos más especiales y las inolvidables gestas de la historia reciente del club coruñés.

La irrupción del 'Súper Dépor', la consecución de la Copa del Rey en 1995 ante el Valencia CF, la conquista de la Liga BBVA 1999/00, las grandes noches europeas o el triunfo ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2002 en el Santiago Bernabéu son parte de los acontecimientos que aparecen en este libro. La obra, imprescindible para todo aficionado deportivista, concluye con el retorno a la Liga BBVA dos décadas después de aquella promoción contra el Betis.

© LALIGA - 2016