Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 28.07.2016 | Nota de Prensa

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino celebra su Asamblea General

Entre los temas más importantes, se aprobó la aplicación de un reglamento de control económico para los clubes de la Asociación.

Nota de Prensa

JUE 28.07.2016

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino celebró este jueves 28 de julio su Asamblea General en la sede de LaLiga en Madrid. A la reunión acudieron los representantes de los clubes de la Primera y Segunda División Femenina que forman parte de la Asociación.

Durante la Asamblea se aprobó la memoria económica, así como las cuentas y la liquidación del ejercicio económico anual de la temporada 2015/16, y el presupuesto para la próxima campaña. Además, se aprobó la aplicación de un reglamento de control económico para los clubes de la Asociación, decisión que contribuye a la mejora de la reputación, equilibrio competitivo y dota de mayor rigor a los clubes y la Asociación, y que ayuda a lograr una competición saneada, solvente y responsable social y económicamente.

"Hoy es un día importante, entre otras cuestiones por el régimen de control económico interno de la Asociación, que está inspirado en modelo de LaLiga. Este control garantizará el crecimiento y la sostenibilidad de las entidades para lograr un saneamiento económico. Comienza una nueva era en el fútbol femenino español", declaró Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga.

Además, el director de Fútbol Femenino de LaLiga y presidente de la Asociación, explicó a los clubes el Plan de impulso y desarrollo del fútbol femenino para la temporada 2016/17. Los objetivos de este Plan son entre otros, dar a los clubes los medios necesarios para potenciar el crecimiento a través de un adecuado nivel de organización y gestión, incentivar el desarrollo de estrategias y planes de explotación comercial y marketing, dotar de instalaciones de alto nivel y como objetivo final, situar al fútbol femenino en la vanguardia europea y mundial.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino la integran actualmente 13 clubes de la Primera División Femenina y 4 de Segunda División y fue creada en noviembre de 2015.

 

© LALIGA - 2016