Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 AGO 2014

La alegría triunfa en el último partido de la Gira LFP World Challenge

El Club Atlético de Madrid cerró su participación en la Segunda Gira de la Liga de Futbol Profesional con un empate sin goles ante el Galatasaray AŞ.

Club Atlético de Madrid y Galatasaray AŞ empataron a cero en un partido en el que la emoción de la grada y la alegría de los jugadores de ambos equipos fueron los protagonistas de la jornada.

Este encuentro puso fin a la segunda Gira LFP World Challenge, que comenzó a rodar hace más de veinte días con el único objetivo de llevar el fútbol español y los valores de la LFP a todos los rincones del planeta y ha terminado con una gran imagen de la Liga en su visita a la ciudad de Izmir, Turquía.

El conjunto rojiblanco fue recibido por cientos de aficionados a su llega al Estadio Ataturk, en el que consiguió reunir a las 35.000 personas que no quisieron perder la oportunidad de ver en directo el potencial y la calidad que reside en los equipos de la Liga española.

El primer acto comenzó tras un minuto de silencio en memoria de las 282 víctimas mortales de la tragedia minera que tuvo lugar el pasado mes de abril en Soma, la peor que recuerda Turquía. Por ello, los jugadores del Atlético de Madrid, y especialmente Arda Turan, se mostraron emocionados al saltar al terreno de juego.

A pesar de que el conjunto español inició el partido con su nuevo once de gala, el Galatasaray AŞ estuvo compactado en defensa e intentó salir a la contra en varias ocasiones. Mario Mandžukić, flamante nuevo fichaje del club rojiblanco, tuvo las oportunidades más claras del encuentro.

Pero, sin duda, los grandes triunfadores de la noche estuvieron en una grada pletórica de alegría por recibir a un equipo de la Liga española y los jugadores de ambos conjuntos, que disputaron una gran prueba antes del comienzo del campeonato gracias a la iniciativa del proyecto LFP World Challenge.

Tras su periplo por Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, México, Tailandia, Australia y Alemania, la segunda edición de este gran acontecimiento mundial llega a su fin en Turquía, donde la pasión por el deporte y la admiración por la Liga española son una realidad.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid