Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 9 MAY 2014

La agencia china XINHUA entrevista a Javier Gómez

El director general de la LFP recibió a la agencia más importante del país asiático para explicar en qué consiste el control económico de los clubes que se lleva a cabo en la patronal.

El director general de la LFP, Javier Gómez, recibió a la agencia de noticias XINHUA, la más importante en China, para explicar en qué consiste el control económico de los clubes que se lleva a cabo en la patronal.

Javier Gómez atendió las preguntas de la agencia de noticias XINHUA sobre el control económico a priori, analizando la situación contable y financiera de los clubes que compiten en la Liga española, "asumiendo que, aún siendo una situación delicada, la tendencia indica una mejoría, tanto en la reducción de deuda como en los beneficios".

El director general desarrolló las cifras globales de deuda actual, sin el Real Madrid CF y el FC Barcelona, y explicó que la deuda en los clubes se ha reducido en unos 200 millones de euros hasta la fecha actual.

Añadió que el beneficio obtenido ha sido de 106 millones de euros. Igualmente, explicó que "el objetivo marcado es que en 2017, la deuda no supere los 2.000 millones de euros. Habrá cinco o seis clubes que tendrán problemas, pero el resto estarán en número acordes con el sector".

Asimismo, la agencia expuso la posibilidad de la inversión / compra de clubes con dinero proveniente de empresarios chinos, a lo que Javier Gómez reiteró que "lo sostenible es gastar lo que se tiene, y si hay que abrir las puertas a capital extranjero debe hacerse de forma regulada".

Por otra parte, el director general destacó el buen nivel que tienen las canteras de los clubes españoles y lo calificó como "un modelo de recurso a seguir para formar jugadores y a su vez poder exportarlos internacionalmente".

Por último, comentaron el proyecto de expansión de la empresa Wanda con la formación de jóvenes chinos en clubes españoles, destacando la formación deportiva y académica que se les brinda. Javier Gómez calificó como "positivas las relaciones y los intercambios de futbolistas chinos con clubes españoles para que el nivel del fútbol en China pueda crecer".

© LaLiga - Año 2014