Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 31.07.2015 | Reportajes

La afición valencianista en Alemania celebra la llegada de LaLiga World

La pasión por el Valencia se vivirá en la Gira LFP World Challenge de la mano de la 'Peña Rainer Bonhof', que alentará a su equipo contra FC Porto y FC Köln.

Reportajes

VIE 31.07.2015

Rainer Bonhof es uno de los tres únicos germanos que ha jugado en el Valencia CF en los 96 años de historia del club. Pero además, desde 2004, este campeón del mundo con la Mannschaft en el '74 y, casualmente, ex del FC Köln tras su salida de Mestalla, también da nombre a la única peña valencianista oficial que se levanta en suelo alemán.

Bajo un título tan icónico, sus 37 miembros llevan con orgullo los colores del conjunto 'ché' en un país donde siempre han reinado otros grandes de Europa. Por eso, como señalan sus fundadores "todavía tiene más mérito nuestra labor. Ser fan del Valencia en Alemania es algo especial y fuera de lo común".

Ahora, gracias a la Gira LFP World Challenge, los seguidores de la 'Peña Rainer Bonhof' volverán a disfrutar de su equipo en vivo y en directo, y en un escenario de lujo. LaLiga World acerca el fútbol español y el espectáculo de la Liga BBVA hasta la ciudad alemana de Colonia, donde los de Nuno Espíritu Santo disputarán dos partidos frente a FC Porto y FC Köln.

Los aficionados germanos no han dudado en hacer la maleta y reservar una entrada para esta cita: "Viajaremos para apoyar al equipo y darles ánimos antes del choque. Es una oportunidad fantástica para ver a nuestro club en un gran torneo. Los fans esperamos mucho de esta plantilla, sobre todo una gran temporada y la clasificación para la UEFA Champions League", asegura Akbar Said, miembro de la peña desde 2008. 

Este alemán se confiesa fan del Valencia desde 1999. "Ver la garra con la que jugaron aquella famosa final de la Champions frente al FC Bayern München provocó mi pasión. Claudio 'Piojo' López, Gerard López, Gaizka Mendieta y Kily González eran mis ídolos... Me fascinaba lo fuertes que eran contra los equipos más poderosos de Europa. Fue increíble", asegura. 

Aunque mantenerse fiel a un equipo en la distancia resulta complicado, los seguidores de la 'Peña Rainer Bonhof' aseguran que "las redes sociales ayudan a mantener el contacto, discutir sobre las últimas novedades, intercambiar opiniones y estar al día de lo que sucede en LaLiga". En esta ocasión, y gracias al programa LFP World Challenge, podrán sentir de nuevo al Valencia pero, esta vez, sin kilómetros de por medio. 

 

 

© LALIGA - 2015