Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 MAR 2014

La actualidad jurídica del fútbol español centra la presentación de la 'Cátedra Decano'

El presidente de la LFP, Javier Tebas, estuvo presente en una mesa redonda en la que se analizó la actualidad deportiva y jurídica de los equipos de la Liga BBVA.

La 'Cátedra Decano del Fútbol Español', impulsada por el Real Club Recreativo de Huelva
y la Universidad de Huelva (UHU), se presentó oficialmente en la facultad Onubense. El acto incluyó la celebración de una mesa redonda como sesión complementaria del Curso de Especialista Universitario en Dirección y Gestión Económica-Financiera del Fútbol Profesional, organizado por la Fundación del Fútbol Profesional, la LFP y el Consejo Superior de Deportes.

Antes de la mesa redonda, se procedió a la presentación de la Cátedra Decano del Fútbol Español, en la que participaron el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, el rector de la UHU, Francisco Ruiz, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

Por su parte, el presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, recalcó que "es muy importante dotar de contenido a la Cátedra Decano gracias al acuerdo con la UHU y la disposición de la LFP, como parte activa de este curso de especialización, especialmente en un año como este, en el que celebramos el 125 aniversario del club".

En la mesa redonda, titulada 'Análisis de las cuestiones jurídicas de actualidad del fútbol español', participaron Javier Tebas Medrano, presidente de la LFP, Javier Gómez Molina, director general corporativo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Enrique Arnaldo Alcubilla, presidente del Tribunal Administrativo del Deporte y Santiago Nebot, asesor jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En la jornada, moderada por Roberto Fernández Villarino, socio letrado de Gaudia Sports Lawyer, se analizaron, entre otras cuestiones, la situación del Fair Play Financiero, el reparto de los derechos televisivos, la nueva Ley del Deporte, los órganos de resolución de conflictos en justicia deportiva, así como cuestiones de orden laboral y aspectos críticos del Real Decreto 1006/1985.

Javier Tebas atendió a los periodistas al término de la sesión de trabajo. Preguntado por las críticas de Ronaldo y Ramos al árbitro del partido Real Madrid-Barcelona, el presidente de la LFP no entró en valoraciones. Únicamente señaló que "es más grave simular una agresión o un penalti" que "hacer unas declaraciones".

El presidente de la LFP manifestó que "en el fútbol español tenemos que subir el nivel del arbitraje y no conformarnos nunca porque es mejorable".

También se mostró partidario de una mayor formación de los colegiados que redunde en "mejorar la calidad". Por último, explicó que el desarrollo de la competición en España está demostrando que "no existe una liga bipolar y aburrida" y puso como ejemplo la Bundesliga o la liga italiana donde las distancias entre equipos son mayores.

© LaLiga - Año 2014