Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 15.06.2014 | Noticias

Kike García: "Confiamos en nosotros y en nuestra gente"

El delantero del Real Murcia atendió a LFP.es en la Nueva Condomina horas antes del partido de vuelta del play-off por el ascenso ante el Córdoba.

Noticias

DOM 15.06.2014

Ilusión y esperanza. Dos palabras que describen el sentir del Real Murcia CF horas antes de afrontar el partido de vuelta del play-off de la Liga Adelante ante el Córdoba CF. Así lo corrobora el ariete Kike García, una de las grandes esperanzas del conjunto grana gracias a sus 23 goles durante esta campaña, que atendió a LFP.es en el Estadio Nueva Condomina horas antes del decisivo duelo. El delantero conquense, en las filas del club murciano desde que se incorporó al juvenil en 2007, confía en superar al cuadro blanquiverde y seguir soñando con el ascenso.

LFP.es: Tras el 0-0 de la ida, la eliminatoria está totalmente abierta. ¿Cómo ven sus opciones?

Kike: Estamos muy ilusionados con este partido y con nuestra afición. Esperamos competir tan bien como lo hemos hecho a lo largo del año y que los detalles caigan a nuestro favor para poder llevarnos el partido.

LFP.es: ¿Cuáles cree que serán las claves del choque?

Kike: No fallar en defensa. Es verdad que el 0-0 nos vale, ellos tienen que marcar un gol en principio. Confiamos en nosotros y en nuestra gente. En casa estamos siendo muy regulares y esperamos marcar goles y ganar el partido.

LFP.es: ¿Qué es lo que más les preocupa del Córdoba? En la ida dispuso de grandes ocasiones y ha demostrado ser un equipo con grandes virtudes.

Kike: Es cierto que pegamos un 'bajón' físico en la segunda parte y tuvieron oportunidades, pero fueron lanzamientos desde atrás tanto de Luso como de Abel Gómez. Tenemos que estar encima de ellos y atentos a los grandes jugadores que tienen.

LFP.es: Siempre mandaron el mensaje de que el objetivo era conseguir los 50 puntos y lograr la salvación. ¿En qué momento se dieron cuenta de que podían soñar con cotas mayores?

Kike: Una vez que conseguimos 52 puntos. Quedaban jornadas para poder luchar con los grandes y meternos en el play-off. Empezamos a competir en cada partido como si fuera el último y al final estamos aquí, una experiencia muy bonita que esperamos aprovechar. No hubo un partido clave. Mirabas a la tabla y te hacía creer que había posibilidades, y así ha sido. El grupo ha tenido ilusión, creíamos en nuestras posibilidades. El cuerpo técnico, la plantilla y todo el murcianismo se merece todo lo que está viviendo.

LFP.es: En una entrevista para LFP.es en el mes de enero, cuando el equipo aún se encontraba en mitad de la tabla, usted comentó que el esfuerzo del Murcia estaba siendo descomunal. Cinco meses después, ¿cómo lo definiría?

Kike: Brillante. Después de todo el campeonato que hemos hecho, de cómo hemos corrido, nos merecemos todo esto. Estamos haciendo una temporada descomunal, como ya describía antes.

"Tenemos que estar encima de ellos y atentos a los grandes jugadores que tienen"

LFP.es: En ese momento llevaba 12 goles y sus cifras se han disparado hasta los 23 tantos. ¿Estamos ante el mejor Kike García de su carrera deportiva?

Kike: Nunca había hecho tantos goles, pero es verdad que el año pasado no teníamos tanta suerte de cara al gol. Este año están saliendo las cosas y eso es bueno para mis compañeros porque lo hemos aprovechado para estar arriba.

LFP.es: ¿Siente esa responsabilidad sobre el césped?

Kike: No, ya son muchos años. Ya sé de la presión y la necesidad de este club. Tengo que aprovechar esa experiencia. Quiero ser un jugador importante que tira del equipo.

LFP.es: Albert Ferrer, técnico del Córdoba, dijo que usted es el mejor delantero de la categoría. ¿Qué le parecieron sus palabras?

Kike: Viniendo de un entrenador como Ferrer, que ha estado con grandes futbolistas, es de halagar. Se lo agradezco mucho, pero ya que me describe como el mejor delantero ojalá pueda demostrarlo con algún gol que ayude a mis compañeros a vivir la final que todos queremos.

LFP.es: ¿Qué supondría el ascenso para un jugador como usted, que lleva tantos años defendiendo esta camiseta?

Kike: Un sueño, desde que llegué de juvenil y veía al Murcia en la Liga BBVA. Quería jugar también ahí. Para mí sería un sueño muy bonito. Sería grandioso.

LFP.es: ¿Cuál es el sentir del vestuario en estos momentos?

Kike García: Que debemos ganar al Córdoba. Creemos en nosotros, estamos ilusionados y queremos hacer un gran partido.

LFP.es: ¿Qué espera este domingo de la Nueva Condomina? Julio Velázquez ya le ha pedido a la afición que sea el jugador número doce.

Kike: Que animen, presionen y nos ayuden. Esperamos unir nuestras fuerzas y pasar a la final. Por méritos propios, nos lo merecemos.

© LALIGA - 2014