Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 14.07.2014 | Noticias

Keylor Navas, líder definitivo del Ranking LFP

LFP.es recopila las puntuaciones de varios diarios deportivos españoles e internacionales con los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante en el Mundial.

Noticias

LUN 14.07.2014

La Copa Mundial de la FIFA 2014 llegó a su fin este domingo 13 de julio en el mítico Estadio do Maracanã. Allí, la selección de Alemania se proclamó campeona por cuarta vez en su historia tras vencer por 1-0 a Argentina en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga, gracias a un gol del centrocampista Mario Götze.

El fin del torneo nos deja otro campeón: el del Ranking LFP de los mejores jugadores de la Liga BBVA y Adelante en la competición. Tras 64 partidos disputados, es el guardameta del Levante UD y de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, quien se despide en la primera posición con un espectacular 8,1 de media. El portero tico fue una de las grandes figuras de la Copa del Mundo con un constante recital de extraordinarias paradas, liderando a su país hasta unos cuartos de final por primera vez en su historia.

El podio está completado por dos jugadores del FC Barcelona y finalistas del Mundial con Argentina como Javier Mascherano y Lionel Messi, ambos con un 7,6 de media. En el caso del primero, su esfuerzo y sacrificio en el centro del campo fueron claves para que la albiceleste regresara a una final 24 años después. El '10' del combinado argentino, por su parte, fue nombrado Balón de Oro del torneo y logró anotar un total de cuatro goles.

En lo relativo al '11 ideal LFP', donde sólo se incluyen jugadores que han tomado parte en las rondas eliminatorias, la valoración de las diversas publicaciones que consulta LFP.es no ha tenido modificaciones. La portería queda custodiada por Keylor Navas, mientras la defensa cuenta con Marcelo, Raphaël Varane y Toby Alderweireld. El centro del campo está formado por Carlos Sánchez, Javier Mascherano, Ángel Di María y Sami Khedira. En la delantera, Neymar, Benzema y Messi cierran el equipo ideal.

© LALIGA - 2014