Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 01.12.2016 | Noticias

Kanouté: "El crecimiento del fútbol en India es fenomenal"

El embajador de LaLiga destacó el enorme crecimiento del fútbol en el país asiático antes de viajar a Bombay para asistir a uno de los eventos organizados por LaLiga con motivo de El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid.

Noticias

JUE 01.12.2016

¿Qué supone para ti representar a LaLiga por todo el mundo?

Es un honor y un orgullo representar a la mejor liga por el mundo. Los mejores jugadores del mundo han pasado por esta liga y hoy se nos reconoce la huella que dejamos y tenemos el privilegio de ser elegidos como unos de sus representantes oficiales.

¿Por qué LaLiga es la mejor competición del mundo?

Es la mejor porque es la que tiene los mejores resultados en competiciones europeas. Y a pesar de tener diferencias notables entre un grupo de dos o tres clubes y el resto, los equipos que siguen dan un nivel muy alto y eso se comprueba cuando compiten a nivel europeo.

¿Qué te parece el crecimiento del fútbol en India?

El crecimiento del fútbol en India es fenomenal. Me han dicho que hay un entusiasmo impresionante en los estadios sobre todo desde que se desarrolló una liga competitiva. Yo creo que si se trabaja bien con este entusiasmo y esta población, el fútbol tiene un potencial enorme en India.

¿Cómo ves el nivel de LaLiga y la lucha por el título?

LaLiga está un poco más peleada este año. Aunque será difícil alcanzar al Real Madrid o el Barcelona, como exsevillista, espero que el Sevilla gane LaLiga porque nada es imposible en el deporte. En todo caso, seguro que será apasionante.

¿Cómo llegan los equipos a El Clásico? ¿Quién es el favorito?

Pues si miramos el estado de forma reciente de ambos equipos en LaLiga el Madrid es favorito, pero ya se sabe que este partido nunca tiene un favorito claro y definido. Tanto la motivación como las ganas en este partido serán muy altas.

© LALIGA - 2016