Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 05.05.2015 | Reportajes

Juventus y Real Madrid, el reencuentro de dos clásicos

El equipo español viaja a Turín para abrir las semifinales de esta edición y comenzar a buscar su 14ª presencia en una final de la Copa de Europa/Champions League.

Reportajes

MAR 05.05.2015

Juventus y Real Madrid serán los encargados de inaugurar las semifinales de la UEFA Champions League 2014/2015. El conjunto blanco llega a la ciudad italiana de Turín con la intención de alcanzar su 14ª final en la competición y para ello se las verá con 'la vecchia signora', un rival con gran tradición en Europa que alberga dos trofeos en sus vitrinas. Es el reencuentro de dos viejos conocidos.

El Real Madrid, 10 veces campeón del torneo, se topará con uno de los rivales internacionales a los que más veces se ha enfrentado, ya que los dos conjuntos se han visto en 16 ocasiones a lo largo de la historia de la competición, siendo los dos choques del año pasado en la fase de grupos los precedentes más recientes. En aquella ocasión, italianos y madrileños empataron 2-2 en Turín en el primer partido, mientras que en el encuentro en el Santiago Bernabéu fueron los blancos los que se impusieron por 2-1. Dos resultados que valdrían al equipo español para superar la eliminatoria.

Recuerdos de Ámsterdam

Si hay un partido ante la Juventus que los madridistas tienen en mente, ese es el que se disputó en el Amsterdam Arena el 20 de mayo de 1998, en la final de la UEFA Champions League de aquella temporada. El equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes logró la victoria por 1-0 con un gol de Predaj Mijatović que sirvió para que el equipo blanco se hiciese con su séptima Champions 32 años después.

Si el conjunto español logra superar la eliminatoria, será la 14ª final que alcanza. A día de hoy, los blancos cuentan con 13 presencias en la final de la Copa de Europa/UCL, con un balance de 10 victorias y solo tres derrotas. El conjunto italiano, sin embargo, solo consiguió hacerse con el título en dos de las siete finales en las que ha participado.

Buena racha a domicilio

Los de Carlo Ancelotti llevan una buena tendencia en la competición europea, ya que el Real Madrid ha ganado ocho de los últimos once partidos a domicilio. De esa serie, su única derrota se produjo en la Champions League del pasado año, cuando el conjunto madrileño perdió 2-0 en la vuelta de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Además, en la actual competición, los blancos acumulan 444 minutos sin encajar un gol fuera de casa, desde que lo hicieran en la fase de grupos ante el PFC Ludogorets Razgrad.

A nivel individual también hay varios hitos que algunos miembros del equipo madrileño podrían lograr. Por ejemplo, Carlo Ancelotti, que busca una nueva final de Champions League y que de hacerse con el título, se convertiría en el primer entrenador en alzarse con el trofeo en cuatro ocasiones. Además, Cristiano Ronaldo también tendrá su misión particular con el gol, ya que lleva ocho tantos y es el segundo máximo artillero en esta edición junto con Leo Messi, a solo un tanto de Luiz Adriano, delantero del FC Shahktar Donetsk.

© LALIGA - 2015