Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 10 OCT 2014

Julio Velázquez: "Los objetivos no se consiguen en septiembre, sino en junio"

El nuevo entrenador del Betis afronta una nueva temporada llena de retos y objetivos que repasa, en exclusiva, en LFP.es.

El Real Betis está siendo protagonista en la Liga Adelante 2014/15. Julio Velázquez (Salamanca, 5 de octubre de 1981) ha llegado al banquillo verdiblanco para llevar las riedas de un club que aspira a lograr el ascenso esta misma campaña y volver así a la máxima categoría del fútbol español. A pesar de ser uno de los entrenadores más jovenes de la competición, Velázquez aspira a todo y desvela sus objetivos en esta nueva temporada, en exclusiva, en LFP.es. 

LFP.es: Nuevo equipo en una temporada que tiene el ascenso como objetivo ¿Cómo vive estos primeros meses en el Betis?
Julio Velázquez: Muy bien, la verdad es que estoy muy contento y feliz. Tenemos un grupo humano maravilloso que está trabajando francamente bien y que está intentando que los resultados sean lo mejor posible sabiendo que la temporada es muy larga. Hay que tener mucha tranquilidad porque lo importante es que al final del camino, en junio, consigamos el objetivo.

LFP.es: Los retos están claros, ¿cuáles cree que son las premisas para lograrlos?
Julio Velázquez: Lo más importante es tener buena plantilla. A partir de ahí hay que hacer un trabajo semanal correcto, centrándose en cada partido, sin pensar más allá. Ésta es una categoría muy igualada, muy exigente y muy larga en la que puedes ganarle a cualquiera o perder con cualquiera y hay que saber que los objetivos no se consiguen en septiembre o noviembre, sino en junio. Hay que afrontar cada partido con una mentalidad acorde a las exigencias que tenemos.

LFP.es: ¿Qué experiencia puede sacar del año pasado, cuando estuvo cerca de lograr el ascenso?
Julio Velázquez: Es como todo en la vida. La temporada pasada fue muy bonita, estuvimos a punto de ascender cuando el objetivo era mantener la categoría. Al final uno va acumulando experiencias en lo fútbolístico, en lo humano y todas ellas valen para los momentos actuales. Sin embargo, no hay dos momentos iguales en la vida y cada situación es totalmente diferente, con contextos completamente diferentes.

"Tenemos un grupo humano maravilloso que está trabajando francamente bien y que está intentando que los resultados sean lo mejor posible sabiendo que la temporada es muy larga".

LFP.es: Este fin de semana toca medirse al líder en el Benito Villamarín ¿Cómo anticipa que será ese encuentro?
Julio Velázquez: Va a ser un partido muy bonito ante Las Palmas. Nos enfrentamos a un equipo que también tiene ese objetivo de ascender a final de temporada, que tiene muy buena plantilla y que el año pasado estuvo muy cerca de subir. Considero que se han reforzado bien, que tienen una de las mejores plantillas de la categoría y, a priori, será un partido muy bonito, exigente y difícil.

LFP.es: Ese equipo tiene a Sergio Araujo en plena forma, pero usted parece haber recuperado la mejor versión de Rubén Castro, está aportando goles a granel para su causa…
Julio Velázquez: Araujo es un gran jugador, está en un estado de forma muy bueno, pero Rubén Castro es un grandísimo jugador, que nos está dando muchísimo, no sólo por los goles, sino en todos los sentidos. Estamos muy contentos de tenerlo. Esperamos que esa racha continúe el mayor tiempo posible.

"Hay que saber que los objetivos no se consiguen en septiembre o noviembre, sino en junio".

LFP.es: El año pasado ésta fue una competición muy dura, igualada y peleada ¿Cree que este año será igual o están más claros los equipos que buscarán el ascenso?
Julio Velázquez: Va a ser igual. Hay muchos equipos que optan a subir y hasta enero o febrero no se verá claramente quiénes tienen mejores opciones de lograrlo.

LFP.es: Para ser un entrenador tan joven está muy cerca de cumplir los 100 partidos en la Liga Adelante ¿Se dice pronto, no?
Julio Velázquez: No soy mucho de números, pero estoy satisfecho de ir cumpliendo partidos. Eso quiere decir que uno está trabajando, que hace lo que es su pasión, su vida y estoy muy contento de ir acumulando partidos porque denota que uno está trabajando, que es lo más importante.

"Rubén Castro es un grandísimo jugador, que nos está dando muchísimo, no sólo por los goles, sino en todos los sentidos"

LFP.es: ¿Tiene alguna espina clavada en este inicio de temporada?¿Alguna cuenta pendiente?
Julio Velázquez: Intentamos buscar la mejora permanente y hacerlo lo mejor posible, pero no tenemos ninguna espina clavada. Obviamente el día que peor lo pasamos, que no salieron las cosas fue ante la SD Ponferradina, pero me gusta ser positivo y optimista y veo muchas cosas buenas en el equipo. El grupo ahora mismo está dando pasitos hacia adelante, hemos mejorado la faceta defensiva, de los últimos nueve puntos hemos sumado siete y vamos avanzando.

LFP.es: ¿Cómo se define Julio Velázquez como entrenador?
Julio Velázquez: Creo que los que viven contigo el día a día son los que te deben definir, pero intento ser lo más profesional posible y que el grupo crea en lo que hay. 

LFP.es: ¿Qué tiene que hacer el Betis para seguir ilusionando al beticismo?
Julio Velázquez: Seguir trabajando y mejorar en aquello que se debe mejorar. Tenemos que seguir trabajando seguir dando pasos hacia adelante para que esa comunión se siga dando y entre todos llevemos al club a conseguir el objetivo a final de año.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Julio Velázquez, Real Betis, LaLiga2