Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 9 AGO 2014

Julio Baptista: "El Sevilla es el peor rival para el Madrid"

El ex futbolista del conjunto hispalense y del equipo blanco analizó las claves de la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto.

El próximo 12 de agosto el Sevilla FC y el Real Madrid CF medirán sus fuerzas para conquistar el primer título de la temporada: la Supercopa de la UEFA. Ambos conjuntos, como campeones de la UEFA Europa League y la UEFA Champions League, respectivamente, buscarán comenzar con buen pie la temporada. Julio Baptista, ex futbolista de ambos conjuntos, atendió en exclusiva a LFP.es para analizar las claves del partido y rememorar sus mejores momentos con las elásticas de los dos equipos españoles. 

LFP.es: Usted vistió las dos camisetas pero ahora que le toca seguirlo desde fuera, ¿cómo ve este encuentro?

Julio Baptista: Una final es una final. Hay que ver cómo llegan los dos equipos después de la pretemporada, hay que ver quiénes han hecho mejor la pretemporada y cómo llegan los jugadores. Hay una serie de factores, pero tal y como terminó la Liga BBVA, el Madrid tiene una plantilla más fuerte y es favorito, aunque el Sevilla ha conseguido hacer un año espectacular.

LFP.es: Usted vivió la grandeza de ambos equipos, tendrá el corazón dividido.

Julio Baptista: Como estamos aquí (Brasil) hay muchos partidos que no logramos ver por los horarios, por lo que a veces realmente lo que logramos es echar un vistazo por internet y ver los resultados. Espero seguir este partido y ver un buen fútbol.

LFP.es: ¿Cuál es su mejor recuerdo con la camiseta del Sevilla?

Julio Baptista: Tengo muy buenos recuerdos porque fue el equipo que me abrió las puertas en Europa y conseguí hacer muchas cosas ahí. Cuando yo llegué al club había pasado mucho tiempo que no jugaba competición europea y nosotros lo logramos. En dos años logré hacer casi 50 goles con la camiseta del Sevilla. Yo tengo una historia bonita con el Sevilla, es un equipo al que le tengo mucho cariño.

LFP.es: Y con el Madrid.

Julio Baptista: También tengo muy buenos recuerdos de Madrid. Es uno de los mejores equipos del mundo y es un club al que todo jugador le gustaría ir. Conseguí una Liga BBVA con el Madrid, logré ganar y marcar un gol en el Camp Nou, que es una cosa que siempre tendré en la memoria, algo increíble. Yo jugué con los mejores jugadores del mundo en aquel momento; son cosas importantes que vas dejando por el camino, pero siempre acordándote de tu pasado.

"Hoy en día, el Madrid puede seguir ganando muchos títulos porque tiene una plantilla impresionante"

LFP.es: ¿Cómo cree que el Sevilla puede hacerle daño a este Madrid?

Julio Baptista: El Sevilla tendrá que hacer el juego perfecto, sin errores. Hay que hacer un partido impresionante para ganar. Siempre fue así, incluso cuando yo estuve ahí. Nosotros sabíamos que en frente teníamos a un equipo con jugadores de mucha calidad y que la única forma de ganarle a un equipo así era jugando al límite, al 100%, y no equivocándonos en nada.

LFP.es: Precisamente ésas son las características del Sevilla, la garra y la fuerza, pero ahora no tiene a Iván Rakitić…

Julio Baptista: Claro, él era un jugador importante en el esquema que hacía jugar al Sevilla. El fútbol es así y estoy seguro que el Sevilla tendrá jugadores de calidad para poner en el campo y espero que pueda hacer un gran partido. El Sevilla nunca ha dejado jugar fácil al Madrid, creo que para ellos es uno de los peores equipos para enfrentarse porque el equipo andaluz es un rival muy incómodo. Siempre pelea.

"Yo tengo una historia bonita con el Sevilla, es un equipo al que le tengo mucho cariño"

LFP.es: Este año el Madrid tiene muchas caras nuevas y éste es el primer título de los seis que puede conquistar, ¿cómo ve este proyecto?

Julio Baptista: Ahora mismo, de todos estos años que he ido siguiendo al Madrid, creo que ahora mismo es cuando el equipo tiene la plantilla más compensada y más equilibrada. Es un equipo increíble con dos jugadores por puesto y todos buenos. Hoy en día, el Madrid puede seguir ganando muchos títulos porque tiene una plantilla impresionante.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Champions League, Liga BBVA, Sevilla FC, Real Madrid, LaLiga