Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 29.01.2015 | Entrevistas

Julen Guerrero: "Javi Gracia ha sabido transmitir muy bien sus conceptos"

Tras el 0-0 de la ida en La Rosaleda, Athletic y Málaga se jugarán este jueves el pase a semifinales de la Copa del Rey. LFP.es ha charlado con Julen Guerrero, experto conocedor de ambos equipos.

Entrevistas

JUE 29.01.2015

Athletic Club y Málaga CF disputarán la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés, y los antecedentes más próximos hacen pensar que el encuentro estará marcado por la igualdad. Y es que los clubes se han visto las caras dos veces en los últimos siete días, y el resultado en ambos casos ha sido un empate.

Pero esta vez tiene que haber un ganador y un perdedor, y tanto vascos como andaluces lo darán todo para dar un pasito más hacia la gran final. Y para analizar el encuentro, LFP.es se ha puesto en contacto con Julen Guerrero, mito del Athletic y excelente conocedor  de la cantera del conjunto malacitano.

Máxima igualdad

"Tras el partido de ida y el de Liga del fin de semana, está claro que el partido del jueves va a ser igualado. Con el 0-0 puede pasar cualquier cosa. El factor campo está a favor del Athletic, pero cualquier gol que pueda marcar el Málaga le complicaría la vida a los de Ernesto Valverde, y más teniendo en cuenta lo que les está costando marcar goles", señaló Julen, que jugó durante 14 temporadas en el conjunto vizcaíno, poseedor de 23 Copas del Rey.

"En Liga las cosas no le están saliendo bien al Athletic y hay un poco de nerviosismo, pero están a un paso de las semifinales y hay mucha ilusión en la afición"

El de Portugalete sabe de la importancia que tiene la Copa del Rey en Bilbao, y no duda que la afición local tratará de llevar en volandas a los suyos. "La Copa del Rey siempre se ha vivido de manera especial en Bilbao, siempre se juega con la ilusión de poder llegar a la final. Ahora se está bastante cerca. En Liga las cosas no están saliendo bien y hay un poco de nerviosismo, pero están a un paso de las semifinales y hay mucha ilusión en la afición", añadió Guerrero.

Y uno de los jugadores que más expectativas está creando en San Mamés es el joven Iñaki Williams. Ante la falta de gol del equipo, el delantero puede dotar a los de Valverde de ese aire fresco que anhelan. "Es un jugador que lo ha hecho bien en el filial y poco a poco va sumando minutos en el primer equipo. Es un futbolista con mucha potencia, y si se le sabe aprovechar con espacios, puede aportar mucho al equipo. Creo que esa es su mayor virtud. Su frescura le puede venir muy bien al Athletic".

Destacada labor de Javi Gracia

Pero hablar con Guerrero no es hablar sólo del Athletic, y es que tras su carrera como futbolista pasó por la cantera del Málaga, donde fue responsable del departamento de tecnificación. Por lo tanto, al ex internacional no le sorprende la irrupción de jugadores como Samu Castillejo, Juanpi, Samu García o Juanmi.

"Gracia es un entrenador que está acostumbrado a trabajar con la cantera. Sabe perfectamente el paso que pueden dar los chavales del Málaga"

"Al final son jugadores que han salido, y a mí me gustaría que tuvieran continuidad. No que se les ponga porque no hay más remedio, sino un proceso natural. Gracia es un entrenador que está acostumbrado a trabajar con la cantera. Estuvo en el Athletic muchos años, en la Real también… Creo que sabe perfectamente el paso que pueden dar estos chavales, y ojalá salgan más todos los años", comentó el ex internacional español.


No se quedaron ahí las palabas de elogio de Julen hacia la mejor primera vuelta en la historia del Málaga. "Es un entrenador tranquilo, que ha venido a un club que sufre muchos cambios todas las temporadas. Es un técnico que, a base de esa tranquilidad, ha sabido transmitir muy bien sus conceptos. Las cosas le han salido bien desde el principio y él es parte importante de la gran temporada del Málaga".

 

© LALIGA - 2015