Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 1 ENE 2017

Juanpi: "Para mí es un orgullo jugar en LaLiga, siempre soñé con estar aquí"

El jugador del Málaga nos cuenta su crecimiento en el equipo, el estado de su renovación, sus costumbres venezolanas y sus deseos para 2017.

Pregunta: Llegaste muy joven a la primera plantilla del Málaga. ¿Cómo de complicado fue llegar a hacerse un hueco? ¿Quién fue el que más te ayudó?
R: Fue bastante difícil. Me acuerdo de esa etapa de transición del filial al primer equipo. No tenía minutos y para mí fue complicado de asimilar porque me veía en lo más alto, pero sin hueco. Supe ser paciente, esperé mi momento y seguí trabajando al máximo nivel para llegar donde estoy ahora.

Ignacio Camacho y Roque Santa Cruz. Eran de los que me decían las cosas claras y la verdad que el apoyo de ambos para mí fue fundamental. Mi primer año no fue fácil y ellos se encargaron de integrarme de la mejor manera. Son detalles que desde fuera no se aprecian, pero desde dentro son importantes. Hacen falta más jugadores así en los vestuarios.

P: Ahora, asentando en el equipo y a punto de renovar ¿En qué punto está tu ampliación de contrato? 
R: Estamos todavía en conversaciones, esperemos que se cierren pronto. Seguramente llegará ese momento y no podré estar más contento porque podré seguir aquí muchos años más.

P: ¿Qué tiene la ciudad de Málaga y el club que te ha hecho crecer tanto como futbolista?
R: Bueno, desde que llegué, con toda la gente no sólo en el apartado futbolístico sino fuera de él. He hecho cantidad de amigos. Te hacen sentir de Málaga, como si estuvieses en casa. Me siento un malagueño más que disfruta de la ciudad y del equipo. Es un honor pertenecer hoy en día al Málaga CF y estar rodeado de malaguistas.

P: Esa zurda tiene un parecido similar a la de Duda…
R: Bueno, bueno...(risas). Duda es una de las mejores zurdas que ha pasado por LaLiga. Tiene un balón parado que todos desearíamos. En los entrenamientos cuando nos ponemos a tirar faltas nos situamos detrás de él para ver qué tipo de golpeo tiene, y bueno, con algún detalle nos quedamos. Siempre es importante aprender cosas de todos los compañeros.

P: Parece que el Málaga ha encontrado una cantera de talentos en Venezuela…tú, Roberto, Mikel.
R: Sí, desde el fichaje de Salomón Rondón hemos ido llegando más venezolanos al club. A nosotros nos viene muy bien porque se nos hace mucho más fácil la convivencia entre compatriotas. Estoy encantando de compartir vestuario con ambos, tanto Roberto como Mikel; dos grandes personas y dos jugadorazos.

P: Desde Venezuela tenéis un gran apoyo de los aficionados ¿Se nota ese apoyo a pesar de estar tan lejos de casa?
R: Sí, por supuesto. Me lo dice mi familia y gente conocida en Venezuela, que nos siguen y nos apoyan. Antes no había tanta afición por ver al Málaga pero ahora siguen el día a día del equipo y ponen la televisión para vernos cada fin de semana. Para nosotros es muy importante que toda esa gente nos muestre su apoyo en Venezuela. Nos sentimos muy orgullosos de representar al Málaga siendo venezolanos.

P: ¿Cómo hacéis para no echar de menos vuestra tierra?
R: Es complicado no extrañar Venezuela por todo: amigos, familia, comida… Se acercan estas fechas de Navidad y se agradece que uno pueda ir a disfrutar de la familia a su país. Cuando estamos en Málaga nos juntamos muchas veces a comer Roberto, Mikel y yo, incluso hay días que vamos a un restaurante venezolano para disfrutar un poco también de lo nuestro.

P: ¿Qué es lo que más destacas de LaLiga? 
R: Desde pequeño siempre he seguido LaLiga porque me parece la mejor competición del mundo. Tiene a los mejores jugadores y equipos del mundo. Para mí es un orgullo jugar en LaLiga, de verdad que no me puedo sentir más feliz porque siempre he soñado jugar aquí.

P: ¿Cómo pasas la Navidad?
R: De los pocos días que tenemos estas fechas voy a Venezuela. Para mi familia son importantes estos días porque nos juntamos todos. Aunque no sean muchos días se agradece el poder estar con los tuyos. Más no se puede pedir.

P: ¿Deseos para 2017?
R: Mucha salud, y a nivel deportivo que se cumplan los objetivos. Que hagamos una buena temporada y podamos estar lo más arriba posible. Ojalá en Europa, que es lo que todos soñamos. A título personal, me gustaría llegar a las diez dianas, aunque es complicado meter goles en LaLiga.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Entrevista, Juanpi, Juanpi Añor, Málaga CF, Málaga, LaLiga