Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Jornada 25

0

0

NUM

bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 04.02.2014 | Reportajes

Juanma vuelve a 'casa'

El defensa grancanario del Numancia se enfrenta esta jornada a la UD Las Palmas, equipo con el que se inició en el fútbol profesional y al que analiza en exclusiva para LFP.es.

Reportajes

MAR 04.02.2014

Juanma Marrero vuelve a casa. Pero esta vez lo hace vestido de rojillo y como estandarte del CD Numancia, equipo en el que milita desde hace una temporada y media y donde se ha convertido en el niño bonito de la afición soriana. "Estoy feliz en Soria, y eso se refleja también en el campo", asegura con una sonrisa.

El central se crió en la cantera de la UD Vecindario, pero maduró como futbolista en la UD Las Palmas. Esta jornada se reencontrará con su gente y tendrá que frenar a los que un día fueron sus compañeros en el Estadio de Gran Canaria, donde celebró el ascenso a la Liga Adelante en 2007. "Viví tantas cosas con la UD que siempre que voy sea con el equipo que sea, para mí es un partido especial", confiesa. Y esta vez, le apetece especialmente: "Estoy deseando llegar. ¡Sobre todo ahora que aquí está todo nevado y hace tanto frío!".

Esta no solo es una cita marcada en rojo en el calendario de Juanma. Sus amigos y familiares también están deseando que lleguen las siete de la tarde del sábado. "Llevan llamándome toda la semana para decirme que van a ir al partido, pero espero que me animen a mí apoyen al Numancia", ríe. "Tenemos que ganar y conseguir los tres puntos para recuperar la racha positiva".

Y es que el 2014 no ha empezado de la mejor manera para el conjunto soriano. Sólo han conseguido tres puntos de quince posibles y en casa todavía no han ganado en este nuevo año, pero el central confía en que todo sea cuestión de tiempo. "Lo que más nos está costando es meter goles. No estamos jugando mal, peleamos y tenemos ocasiones, pero la pelota no quiere entrar", asegura Juanma.

Si le preguntan por un posible ascenso a la Liga BBVA, también lo tiene claro: "El objetivo primordial es salvar la categoría. Eso es lo que nos hemos planteado desde el primer momento. Si después tenemos la opción de luchar por algo más, lo haremos".

El primer paso para ello es batir a la UD Las Palmas, a la que los numantinos no derrotan en Gran Canaria desde la temporada 2007/08. "No ganamos allí, casualmente, desde el año del último ascenso, o sea que ojalá se puedan repetir las mismas circunstancias", apunta. Y para ello será fundamental su aportación.

Le tocará bailar con Juan Carlos Valerón, una referencia para todo insular que se precie. "Lo conozco personalmente y jugar contra él siempre es un placer y un orgullo. Es una maravillosa persona y un excelente jugador. Recuerdo que lo veía por la televisión jugando la Champions a un nivel espectacular. Y ahora lo voy a tener en frente de mí", comenta entusiasmado.

Juanma vistió la elástica amarilla del equipo insular durante cinco temporadas, entre 2003 y 2008 y reconoce haber vivido anécdotas "de todos los colores" durante esta etapa. "Llegué al filial y pronto subí a entrenar con el primer equipo debido a la lesión de Paqui Veza, pero fue el mismo año del descenso a Segunda División B. Estuvimos todo el curso en los últimos puestos y no teníamos opciones de salvarnos. Fue un año muy duro. Sin embargo, dos campañas después, cuando ascendimos a la Liga Adelante, viví algo espectacular. Una fiesta en toda la isla que recuerdo como algo inolvidable".  

Ahora, en Soria y a los 30 años, Juanma reconoce que ha conseguido la estabilidad profesional. "Estoy en el mejor momento de mi carrera. Los números hablan por sí solos y, cuando uno es feliz y está a gusto con lo que hace, juega sin presión y lo hace mejor", afirma.

La temporada pasada marcó siete goles y este curso es un fijo en el once de Juan Antonio Anquela. "Lo estoy jugando todo, siento que la afición me quiere y acabo de renovar con el club. Si hubiera sabido que iba a estar tan bien en el Numancia, me hubiera venido antes", comenta convencido.

© LALIGA - 2014