Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 6 AGO 2015

Juanfran García, un clásico de LaLiga

A sus 39 años, el gran capitán del Levante cumplirá su decimoquinta temporada en la mejor competición del mundo.

Cumplió 39 años el pasado 15 de julio, pero su carisma, liderazgo y rendimiento nunca merman. Tras firmar su renovación en junio, Juanfran García defenderá un año más los colores del Levante UD y afrontará su decimoquinta campaña en la Liga BBVA. Todo ello, con la misma ilusión del primer día y ante la atenta mirada de una afición que asistirá a la presentación oficial de su equipo ante el Villarreal CF en un amistoso de verano que promete emoción y espectáculo. 

Mito granota

No cabe duda de que Juanfran se ha convertido en una auténtica leyenda viva del Levante. El gran capitán vivirá su décimo curso como jugador del equipo valenciano, repartidos en dos etapas en las que ha vivido muchos de los momentos más dulces de la historia del club.

Su primera etapa como futbolista del Levante comenzó con apenas 18 años, en la temporada 1994-95. Dos cursos después, y tras un ascenso a la Liga Adelante, sus caminos se separaron para desembarcar en el Valencia CF. Tras cinco temporadas en el RC Celta, dos en el Real Zaragoza y diversas aventuras en el fútbol de Turquía, Holanda y Grecia, en 2010 regresó al equipo de sus amores.

Desde entonces, el valenciano ha sido el estandarte de un Levante que logró el ascenso a la Liga BBVA en la temporada 2009/10 y una histórica clasificación para la UEFA Europa League en la 2011/12.

Más de 300 partidos en la élite

Durante sus 14 temporadas como profesional, Juanfran acumula nada menos que 362 partidos de Liga BBVA a su espalda. Casualmente, el primero de la campaña 2015/16 enfrentará al Levante con el Celta, otro equipo al que guarda en el corazón tras 176 partidos y nueve goles como jugador celeste.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Juanfran, LaLiga, Liga BBVA, Levante UD, granota, Capitán, Ciutat de València