Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 26 DIC 2013

"La afición valencianista ha sufrido mucho, pero me esforzaré por reconfortarlos"

El conjunto valencianista ha anunciado la contratación del técnico argentino Juan Antonio Pizzi a través de un comunicado oficial.

El Valencia CF ha anunciado a Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador a través de un comunicado en su página web oficial. El técnico de 45 años llega acompañado del preparador físico Alejandro Richino y del primer ayudante de campo Manuel Suárez.

Nada más aterrizar en su nuevo equipo, el técnico argentino dedicó unas palabras de aliento a la afición valencianista: "Sé que han sufrido mucho, pero haré un gran esfuerzos para que se vean reconfortados. Este es uno de los equipos más grandes de Europa y tiene potencial para volver al lugar que le corresponde". Tras rubricar su firma con la entidad ché, Pizzi definió las que serán sus bases de trabajo: "Estoy confiado y traigo mucha ilusión por mejorar lo que ha hecho esta plantilla. Tendremos que esforzarnos mucho y trabajar duro, peoro lo conseguiremos". 

Pizzi, que llega avalado por su labor en San Lorenzo de Almagro, equipo con el que se proclamó campeón del Torneo Inicial argentino 2013-14 hace pocas semanas, regresa a la que fuera su casa como jugador durante la campaña 1993/94. Además, es un gran conocedor del fútbol español tras defender también las camisetas del CD Tenerife, FC Barcelona, Villarreal CF y ser internacional con la selección española.

Como entrenador, Pizzi ha dirigido a equipos en Argentina, Perú y Chile, ganando también la Primera División chilena con el CD Universidad Católica. De esta forma, el Valencia continúa con su restructuración en la parcela deportiva tras la llegada de Francisco Rufete como mánager general, Roberto Ayala como nuevo miembro de la secretaría técnica y del propio Pizzi como nuevo entrenador, todos ellos ex jugadores de la casa.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, Valencia CF, LaLiga