Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 02.04.2014 | Entrevistas

Jota: "El objetivo ahora es ascender"

El centrocampista del Eibar, actual líder de la Liga Adelante, charló en exclusiva con LFP.es sobre el buen año, las metas y los secretos de este conjunto.

Entrevistas

MIÉ 02.04.2014

La temporada que está haciendo la SD Eibar en la Liga Adelante es el mérito del trabajo de muchos. Desde el banquillo el proyecto sigue la guía de Gaizka Garitano, pero sobre el césped hay un jugador que se ha ganado a pulso los elogios dentro de un grupo "joven y lleno de ilusión", tal y como él mismo comenta. Jota Peleteiro (La Coruña, 6 de junio de 1991), con sus ocho goles, es uno de los artífices de la gran temporada de este equipo.

Ese futbolista que despuntó y llamó la atención del RC Celta de Vigo durante un torneo de fútbol base, hoy deslumbra a propios y extraños con la elástica del cuadro eibarrés en la Liga Adelante y está viviendo su año de confirmación como profesional. "La verdad es que estoy muy contento. Somos uno de los clubes más pequeños de la Liga Adelante, pero todos estamos haciendo un buen trabajo y nos están saliendo las cosas", comenta el '21' del Eibar al otro lado del teléfono.

Tras una temporada en el Real Madrid Castilla donde no pudo mostrar su calidad llegó al equipo vasco, un recién ascendido a la competición, con la expectativa de "hacer una liga digna". Sin embargo, el destino ha querido que ahora el objetivo sea "ascender a la Liga BBVA". Primeros en la clasificación a falta de diez jornadas, la situación de los hombres de Garitano es inmejorable.

"El entrenador nos pide que tengamos calma, que sigamos haciendo las cosas como lo venimos haciendo y que no nos creamos más que nadie porque al final el éxito que estamos teniendo está en ir partido a partido", responde sin premura Jota al ser preguntado sobre los consejos de su entrenador, que ya vivió una situación parecida con el Eibar, en la temporada 2004/05, vestido de corto.

El canterano del Celta también destaca que la buena relación del vestuario es una de las claves para que este equipo esté donde está en la Liga Adelante. "Somos un grupo joven, con ambición y que tiene mucha ilusión. Todo el equipo está haciendo un gran año y mientras más gente sume, mejor".

Quedan diez finales para lograr el objetivo de ascender por primera vez a la Liga BBVA y cada día que pasa el sueño está un poco más cerca para Jota y sus compañeros. "Estamos muy ilusionados porque no pensábamos estar en una situación tan privilegiada. Estamos con ganas de seguir luchando en cada partido para lograr el objetivo claro de ascender a la Liga BBVA", destaca el futbolista gallego.

El primero de esos diez partidos es ante el Real Zaragoza en la 33ª jornada de la Liga Adelante, un equipo que intentará engancharse al play-off en este tramo final de la campaña. A pesar de ello, Jota deja claro que van "a intentar conseguir los tres puntos para dar un golpe sobre la mesa" porque "el Zaragoza es un club muy grande".

Sobre sus objetivos personales, el centrocampista de 22 años no duda en afirmar que su meta es jugar en la Liga BBVA a corto plazo y que cada día trabaja para ello. Y aunque es consciente de que está cedido en el Estadio Municipal de Ipurua, muestra su deseo de que el Eibar logre el ascenso de categoría a final de temporada.

© LALIGA - 2014