Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 JUL 2015

Josep María Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona

Se proclama vencedor con un 54,63% de los votos y continuará en el cargo durante los próximos seis años.

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya tienen un ganador: Josep María Bartomeu. El último máximo mandatario ha mantenido su puesto tras lograr un 54,63% de los votos y presidirá el club catalán durante los próximos seis años.

 

La jornada electoral empezó con gran movimiento. Desde primera hora de la mañana, los candidatos se fueron acercando a las urnas para ejercer su derecho a voto. Precisamente, el primero en hacerlo sería Josep María Bartomeu, y con un semblante sonriente, se ha mostrado concienciado en lo que podría venir por delante en el Barcelona: "Estos seis años son muy importantes para el club".

Joan Laporta, rodeado de una gran expectación, acudió a votar poco después de que lo hiciese el primer candidato. Acompañado por Eric Abidal, Laporta se mostró satisfecho por el alto nivel de participación: "Que haya tanta gente es una buena señal".

Toni Freixa y Agustí Benedito fueron los encargados de cerrar las votaciones de los cuatro candidatos. Freixa, separado por apenas diez minutos respecto a Benedito, depositó su papeleta y recalcó la importancia de los resultados en un futuro inmediato: "Nos estamos jugando mucho". Benedito, por su parte, destacó la relevancia de las elecciones en la historia del club: "Son las más importantes desde 1953".

 

Horas más tarde y tras el cierre de las urnas a las 21:00 horas, los socios ya habían elegido un nombre para el futuro. La continuidad de Bartomeu, un presidente con el que el Barcelona ha conseguido conquistar la Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey, en la temporada 2014/15 era un hecho. Bartomeu como presidente del Barcelona, es ya una realidad.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Barcelona, LaLiga, Liga BBVA, Josep Maria Bartomeu, Bartomeu, elecciones