Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 MAR 2017

Jornada propicia para Levante y Girona en LaLiga 1l2l3

Los dos primeros clasificados del campeonato aumentaron su ventaja sobre el tercero gracias a sus victorias de este fin de semana y los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores, en una jornada en el que el Nàstic se alejó del descenso gracias a su tercer triunfo seguido.

Levante UD 2-1 Elche CF

El líder también tuvo que remontar para vencer en el derbi regional valenciano al Elche CF. Los de José Alberto Toril marcaron el 0-1 en el minuto 2 gracias a un remate de Nino, pero los tantos ya en la segunda parte de Víctor Casadesús y Juan Muñoz de penalti dieron la vuelta al marcador para los locales. El Levante continúa con paso firme hacia el ascenso, mientras que el Elche continúa en la zona media de la tabla.

Girona FC 5-1 Getafe CF

Goleada del Girona en Montilivi con doblete de Longo. A los 19 minutos de juego, Kiko Olivas puso por delante al conjunto catalán. Sin apenas tiempo para la reacción, Borja García hizo el segundo y Granell de penalti el tercero. Tras el descanso, el Getafe quiso engancharse al partido pero un doblete de Longo alargó más las distancias cuando ya había marcado Portillo para los azulones.

R. Oviedo 2-1 Cádiz CF

Volteó el partido el R. Oviedo y se llevó tres puntos de oro. Lo hizo a pesar de que el Cádiz empezó poniendo tierra de por medio con un gol de Salvi. No se dio por vencido un Oviedo que fue a más y que acabó imponiéndose gracias a los tantos de Linares y Christian. Con este triunfo, el cuadro ovetense adelanta al equipo gaditano y se asienta en la cuarta plaza de LaLiga 1l2l3.

CD Tenerife 1-1 CD Mirandés

Reparto de puntos entre el Tenerife y el Mirandés en un encuentro en el que el equipo local se adelantó por mediación de Amath y en el que Néstor pondría la igualdad justo antes del descanso. En la segunda parte, el equipo tinerfeño estuvo cerca de volver a ponerse por delante con varias ocasiones claras, pero finalmente el resultado no se movió.

AD Alcorcón 0-0 Sevilla Atlético

Máxima igualdad en Santo Domingo y un punto para cada uno, que aleja de la zona de descenso a la AD Alcorcón y afianza en la zona tranquila a un Sevilla Atlético que acumula su 12º empate de la temporada.

Rayo Vallecano 0-0 CF Reus

Tercer empate de la jornada en una LaLiga 1l2l3 cargada de igualdad. Primer partido del técnico franjirrojo Míchel ante su afición, y el Rayo generó mucho juego ofensivo aunque no acabó de concretar las ocasiones que produjo. Al final, el resultado no se movió y ambos sellaron una igualada más.

UCAM Murcia 1-1 RCD Mallorca

El conjunto murciano rescató un punto desde los once metros en la segunda mitad y se queda a tres puntos del descenso, mientras que el RCD Mallorca, que continúa en la zona roja, no pudo celebrar su 101 aniversario con una victoria. Raíllo y Jona fueron los goleadores. 

SD Huesca 1-0 R. Valladolid CF

Un gol de David Ferreiro en la recta final del partido dio al Huesca un importante triunfo que le permite soñar con los puestos de play-off. Ferreiro se aprovechó de un balón rebotado del palo tras un potente remate desde fuera del área de Akapo para marcar el único tanto del partido. Con este triunfo el Huesca adelanta en la clasificación al Valladolid y se sitúa a cuatro puntos de los puestos de play-off.

Nàstic 2-1 Córdoba CF

Manu Barreiro marcó en el último suspiro del partido un gol que culminó la remontada del Nàstic ante el Córdoba y permitió al conjunto catalán enlazar su tercer triunfo consecutivo. El Córdoba se había adelantado muy pronto con un gol de Rodri pero Bruno empató poco después para el Nástic antes de que Barreiro firmara el triunfo local en el 95’. El Nàstic se aleja del descenso y se coloca 15º de la clasificación, mientras que el Córdoba ya roza los puestos de descenso.

CD Lugo 1-2 UD Almería

El Almería logró en el Ángel Carro su primera victoria fuera de casa de esta temporada en LaLiga 1l2l3 gracias a un tanto nada más empezar el partido de Quique y otro en la segunda mitad de Jordi en propia portería. El Lugo recortó distancias con un gol de Pablo Caballero poco después pero no pudo igualar el marcador. El triunfo saca al Almería de la última plaza, aunque los andaluces siguen en puestos de descenso. El Lugo, por su parte, pierde una ocasión de oro de acercarse a los puestos de play-off.

R Zaragoza 3-0 CD Numancia

Contundente triunfo del Zaragoza ante el Numancia en el partido que cerraba la jornada en LaLiga 1l2l3. Javi Ros adelantó a los locales y Ángel de penalti y Marcelo Silva confirmaron el triunfo local. Con esta victoria los aragoneses escalan hasta la 13ª plaza, a solo un punto de un Numancia que es 10º.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: crónica, LaLiga, Temporada 2016/17, resumen, LaLiga 1|2|3