Previa | 1 NOV 2017

Jornada decisiva para Villarreal, Athletic y Real Sociedad en la Europa League

Los tres equipos de LaLiga Santander que disputan la competición afrontan una cuarta jornada vital para sus aspiraciones de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final.

Villarreal CF, Athletic Club y Real Sociedad disputan este jueves sus partidos de una cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League que será vital para dirimir las opciones de los tres equipos de LaLiga Santander de esta en la próxima ronda de la competición.

A partir de las 19:00, el Villarreal CF se juega la primera plaza del Grupo A y también dar un importante paso hacia la clasificación para la siguiente ronda en su visita al hasta ahora líder SK Slavia Praha, un equipo ante el que los de Javi Calleja empataron 2-2 en el Estadio de la Cerámica la pasada jornada. Ambos equipos lideran la clasificación con cinco puntos y un triunfo de cualquiera de los dos en su duelo en Praga les situaría muy cerca de los dieciseisavos de final.

El equipo de Javi Calleja ha viajado a la República Checa con las bajas de los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, y los defensas Ruben Semedo y Jaume Costa, además de la ya sabida del turco Enes Ünal, que se ha incorporado al Levante UD hasta final de temporada.

Ya a las 21:05, la Real Sociedad tratará de mantener el nivel que demostró la pasada jornada ante el FK Vardar cuando reciba al conjunto macedonio en Anoeta. El triunfo por 0-6 de los de Eusebio Sacristán les dejó en la segunda plaza del Grupo L con seis puntos, a tres del líder de la clasificación, el FC Zenit ruso. Un nuevo triunfo en San Sebastián ante el Vardar dejaría bastante cerca la clasificación para la próxima ronda de los blanquiazules, que se podrían beneficiar del duelo entre Rosenborg BK y Zenit en el otro partido de la jornada en este grupo.

Más difícil lo tiene el Athletic Club tras su empate 2-2 ante el Östersund sueco. Los de José Ángel Ziganda marchan terceros de su grupo con solo dos puntos en tres partidos, y todavía lejos de los 7 que tienen los suecos, que lideran la clasificación, y de los 6 que acumula el FC Zorya Luhanks de Ucrania. Un nuevo tropiezo en San Mamés complicaría mucho las opciones del conjunto vasco, que necesita una victoria para recuperar terreno tras sus decepciones en las primeras jornadas.

Para este partido el Athletic cuenta con las bajas de Iker Munian y Óscar de Marcos, aunque podrá contar con Aritz Aduriz y un Iñaki Williams que marcó gol del empate para el Athletic en el partido anterior ante el Östersund que evitó que el Athletic tenga que afrontar este encuentro con una situación más complicada aún.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, UEFA Europa League, Europa League, Temporada 2017/18, Villarreal CF, Athletic Club, Real Sociedad