Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 NOV 2016

Jornada de trabajo entre LaLiga y UEFA en materia de integridad en el fútbol

Ambas instituciones establecieron los principales puntos de colaboración relativos a los amaños, planes de integridad y la monitorización de datos.

Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga, y Pedro Varas, responsable de Proyectos de Integridad de LaLiga, mantuvieron un encuentro el pasado lunes en la sede de UEFA con Emilio García Silvero, jefe de Servicios Disciplinarios e Integridad de UEFA, y Graham Peaker, coordinador de Inteligencia del departamento de Integridad de la institución. El objetivo de la reunión fue el intercambio de información en materia de seguridad e integridad entre ambas instituciones.

Los representantes de LaLiga explicaron el trabajo y los procedimientos que se aplican en las competiciones españolas, basados en tres puntos clave: prevención, monitorización e investigación de las actividades que puedan constituir una manipulación de los resultados de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3. La UEFA por su parte, utiliza desde 2009 estos mecanismos de control y monitorización tanto para las competiciones oficiales como para las federaciones nacionales asociadas. Durante la jornada, los delegados de UEFA elogiaron el trabajo que LaLiga está desarrollando en la lucha contra el amaño y la manipulación de partidos.

Durante la reunión, LaLiga tuvo acceso a las últimas resoluciones de los órganos disciplinarios de UEFA, relativos a los amaños y la manipulación de encuentros. Ambas instituciones valoraron la posibilidad de colaborar en acciones contra el amaño y la manipulación de partidos que permitirán un intercambio de comunicación para trabajar en la erradicación del fraude en el mundo del fútbol.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, UEFA