Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 16 MAR 2014

Jornada de sobresaltos en la Liga Adelante

Los equipos de la zona alta de la tabla se vieron sorprendidos por sus rivales en un fin de semana en el que Las Palmas y Murcia fueron los grandes beneficiados.

La 30ª jornada de la Liga Adelante trajo consigo innumerables sorpresas, con equipos como el Real Jaén CF, el Hércules CF, el FC Barcelona B o el Real Madrid Castilla plantando cara a los equipos de la zona alta de la clasificación.

La SD Eibar continuará una semana más como líder en solitario del campeonato pese a que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Hércules de Quique Hernández, que cumplía 200 partidos al frente del equipo alicantino. El conjunto eibarrés permanece con un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el RC Deportivo de La Coruña, que también empató (0-0) ante un Barcelona B que sigue en buena forma.

Tampoco pudieron escalar posiciones dos grandes candidatos al ascenso como el RC Recreativo de Huelva y el Real Sporting de Gijón, que cayeron ante Castilla (2-3) y Jaén (3-2) en dos encuentros sin pausa. El filial blanco, liderado por un Willian José que firmó un 'hat-trick', continúa fuera del descenso. La misma suerte corre para el cuadro jiennense, que gracias a dos tantos de Jona Mejía se mantiene en la mitad de la tabla.

La UD Las Palmas, que goleó por 5-0 al CE Sabadell FC, y el Real Murcia CF, que se impuso por 0-1 al Girona FC, fueron los grandes beneficiados de la jornada. Canarios y murcianos, en la quinta y sexta plaza, disfrutan de un lugar en los puestos de play-off por el ascenso. Por otro lado, la SD Ponferradina y la AD Alcorcón despidieron la jornada en zona de descenso pese a lograr sendas victorias ante el Real Zaragoza (4-2) y el CD Numancia (0-1). El Deportivo Alavés, que perdió 0-2 ante el CD Mirandés, cierra la clasificación junto a un Girona en el que el técnico Pablo Machín no pudo debutar con victoria.

En otros encuentros de la jornada, Córdoba CF y CD Lugo empataron a uno y el RCD Mallorca venció 2-0 al CD Tenerife para poner fin a una mala racha de siete jornadas sin conocer la victoria.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 30 de la Liga Adelante
Deportivo Alavés - CD Mirandés 0-2
Real Jaén CF - Real Sporting de Gijón 3-2
RC Recreativo de Huelva - Real Madrid Castilla 2-3
RC Deportivo de La Coruña - FC Barcelona B 0-0
UD Las Palmas - CE Sabadell FC 5-0
SD Ponferradina - Real Zaragoza 4-2
Girona FC - Real Murcia CF 0-1
Córdoba CF - CD Lugo 1-1
RCD Mallorca - CD Tenerife 2-0
SD Eibar - Hércules CF 1-1
CD Numancia - AD Alcorcón 0-1

Clasificación de la Liga Adelante

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, D. Alavés, AD Alcorcón, FC Barcelona B, RM Castilla, Córdoba CF, RC Deportivo, SD Eibar, Girona FC, Hércules CF, R. Jaén, UD Las Palmas, CD Lugo, RCD Mallorca, CD Mirandés, Real Murcia, CD Numancia, SD Ponferradina, RC Recreativo, CE Sabadell, R. Sporting, CD Tenerife, R. Zaragoza, LaLiga2