Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 29 ABR 2016

Jornada de emociones fuertes en la Primera División Femenina

El Levante Femenino - Real Sociedad será el partido retransmitido por beIN Sports y LaLiga TV de una jornada en la que se puede decidir el descenso y definirse los equipos que lucharán por el título.

Sábado 30/04/2016

11:45 Levante Femenino - Real Sociedad

Partidazo para abrir una nueva jornada de la Primera División Femenina. Levante y Real Sociedad se enfrentan en un partido que servirá para certificar la buena temporada que los dos equipos han realizado hasta el momento. Además no hay excusa para no verlo, ya que se podrá disfrutar en directo a través de beIN Sports y en diferido, a las 18:00 en la web de LaLiga. Existen muchos ingredientes para adjudicarle el título de ‘partidazo’ a este encuentro. Charlyn y Nahikari, dos de las máximas goleadoras, se verán las caras, pero los duelos no sólo se vivirán en el campo, ya que en los banquillos están Andrés Tudela e Igor San Miguel. Ambos entrenadores están cumpliendo su primera temporada en la categoría y los dos están cumpliendo con creces. Pero no queda ahí, los dos equipos suman cuatro partidos consecutivos sin perder y es que el Levante y la Real, quinto y cuarto respectivamente, dejarán un bonito duelo de fútbol en Paiporta.

18:30 T. Alcaine ZGZ - Collerense

Muy complicado, pero no imposible. Esa es la mentalidad de un Collerense que aún tiene por delante seis bonitas finales o mejor dicho 18 puntos que podrían suponer una permanencia si el resto de equipos fallasen. El conjunto mallorquín llega a Zaragoza con ocho puntos en su casillero, lo que se traduce en una victoria, cinco empates y 18 derrotas. Pero el fútbol es muy caprichoso y cualquier cosa puede ocurrir. Sin duda, una victoria ante el Alcaine supondría un avance importante, sobre todo en el ánimo de las chicas. Y es que, ya no se puede fallar. Algo que también piensa el equipo local. El Alcaine perdió en la pasada jornada ante el Albacete por 3-1 y quiere olvidar el encuentro a base de victorias. El objetivo es volver a recuperar las buenas sensaciones y seguir mirando a los puestos de arriba. Las aragonesas son décimo primeras con 25 puntos. Aunque son ocho puntos los que separan al equipo de la Copa, cualquier partido puede cambiar el rumbo de la clasificación. Y seis partidos son muchos.

19:00 Gradanilla Egatesa - Oiartzun KE

Las ‘nuevas’ vuelven a encontrarse. Aunque ya podría decirse que no son tan nuevas. Porque casi se ha terminado la temporada y saben de sobra lo que es jugar, sufrir y disfrutar en la máxima categoría del fútbol femenino español. El partido de ida terminó con un 2-0 a favor del Oiartzun, pero todo ha cambiado desde entonces. Porque el Granadilla ya ha certificado su permanencia y además, ocupa uno de los puestos de la Copa de la Reina. El conjunto canario es séptimo con 35 puntos y, ahora, el objetivo es seguir alargando su buen momento en la liga. Por su parte, el Oiartzun aún no tiene del todo asegurada la permanencia, pero la está rozando con la punta de los dedos. Y es que las vascas son 13ª con 23 puntos, por lo que sumar en este encuentro es vital para ellas. Así se presentan los equipos ascendidos esta temporada en la jornada 25.

19:30 Athletic - Santa Teresa CD

El actual líder, el Athletic, se enfrenta a otra final. Una más y una menos. Una más en la que necesita sumar los tres puntos para mantener la primera posición, en cambio si consigue tan sólo un empate o una derrota, el Barcelona podría ponerse a la cabeza, ya que les separa un punto. Una menos porque cada vez está más cerca el final de temporada, que si acaba de esta manera, el Ahtletic se proclamaría campeón de la Primera División Femenina. El Santa Teresa se presenta en un campo tan complicado como Lezama tras seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que su principal meta es ganar y seguir cogiendo aire en esta recta final del curso. Se enfrenta a un examen muy complicado, el líder. Pero en el partido de la primera vuelta ya se lo puso muy complicado y el Athletic se llevó el triunfo por la mínima (0-1). Ahora toca esperar y ver qué nos deja este partido en el que el transcurso de la liga puede cambiar.

Domingo 1/05/2016

11:30 Rayo - F. Albacete

El Albacete visita a un Rayo que ha dado un empujón en las últimas semanas y se ha postulado como claro candidato a disputar la Copa este año. El equipo madrileño es décimo y sólo seis puntos le separan de la octava plaza. Por lo tanto, ese es el principal objetivo del Rayo para los últimos partidos de liga: estar entre los ocho mejores equipos. Pero no lo tendrá fácil, ya que el Albacete llega con la necesidad de sumar si no quiere sufrir más de la cuenta. El equipo de Mila, que se encuentra 14º tras perder ante Athletic y Barcelona, ganó al T. Alcaine ZGZ en la anterior jornada y necesita seguir en esa dinámica positiva. Ahora visita Madrid para enfrentarse al Rayo, contra el que perdió en la ida por 2-3. Aunque el Albacete supere los puestos de descenso por 12 puntos, las manchegas no deber relajarse, ya que aún hay en juego 18. Eso sí, una victoria supondría un paso de gigante en la permanencia.

12:00 VCF Femenino - Sporting Huelva

Muy similares son las sensaciones de ambos equipos, que llegan de vencer en el último partido y ocupando uno de los tan ansiados puestos de Copa. Con la moral por las nubes y la confianza renovada se presenta el Valencia, que ganó por un abultado 0-3 al At. Madrid Féminas, uno de los aspirantes a llevarse el título de campeón. Claudia Zornoza fue la protagonista del duelo: abrió el marcador ante su ex equipo y cuajó una gran actuación. Junto a Mari Paz y Joyce forman uno de los tridentes más peligrosos de la Primera División Femenina. Pero enfrente tendrán a un complicado Sporting, octavo en la tabla con 33 puntos, que venció por 3-1 al Rayo para coger aire y dar un paso más en la lucha por estar en la próxima edición de la Copa de la Reina. El fútbol y la emoción entre rivales directos estarán servidos en Paterna el próximo fin de semana.

12:00 FC Barcelona - Espanyol

Emocionante el partido que se vivirá en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El derbi catalán de la Primera División Femenina se dará cita en un momento en el que los equipos llegan en rachas opuestas. El Barcelona no falla. Todavía no ha caído derrotado en la presente temporada y sólo ha concedido cinco empates, lo que le ha llevado a ocupar la segunda plaza de la clasificación, a tan sólo un punto del líder, el Athletic. Por lo que una victoria se antoja muy importante para el conjunto de Llorens, si no quiere despegarse de su rival. Además, en sus filas está Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la categoría, que ha contribuido con sus goles a que el Barça sea el equipo más anotador: 73 goles a favor. El Espanyol, por su parte, llega 9º a con 28 puntos y a cinco de la Copa de la Reina, principal preocupación del equipo catalán. En los últimos diez encuentros no ha sumado ninguna victoria, aunque sí ha cosechado tres empates. La buena noticia para el Espanyol es que ya le tiene tomada la medida al Barcelona, en la ida el partido terminó 0-0.

12:00 Oviedo Moderno - At. Madrid Féminas

Partidazo para cerrar la jornada 25 de la Primera División Femenina. No puede volver a fallar el Atlético si quiere continuar con sus aspiraciones tanto en la liga como de cara al año que viene en la UEFA Women's Champions League. En la pasada jornada, el equipo madrileño cayó derrotado por un abultado 0-3 ante el Valencia, por lo que tiene la necesidad de sumar para no despegarse demasiado de la cabeza de la clasificación. El conjunto rojiblanco es tercero con 56 puntos, mientras que primero y segundo suman 63 y 62 puntos respectivamente. En el caso del Oviedo Moderno, la situación es un poco más delicada. El equipo asturiano se presenta al partido en zona de descenso y con 10 puntos en su casillero. No consigue la victoria desde la jornada 9 y los dos últimos encuentros terminaron en derrota para el Oviedo. Así, la necesidad de sumar se ha convertido en urgencia si quiere mantener la esperanza por la permanencia. A falta de seis partidos para finalizar la temporada, el Oviedo tiene que afrontar todos los encuentros como una final. 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina, Fútbol Femenino LaLiga, Temporada 2015/16, jornada 25