Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAC

Jornada 12

0

1

MLL

bg-up
bg-down

Previas

SAB 08.11.2014 | Previas

Jornada de duelos directos en la Liga Adelante

Te presentamos todos los detalles, las declaraciones y los convocados de los equipos que cierran la jornada 12 de la competición.

Previas

SAB 08.11.2014

R. Sporting - R. Zaragoza (12:00, Estadio El Molinón)

El duelo entre dos de los equipos más fuertes de la competición abrirá la jornada del domingo, donde la emoción y el buen fútbol están asegurados. El buen momento de los de Abelardo, que permanecen invictos en la presente temporada, les ha llevado hasta la cuarta plaza de la Liga Adelante. Por ello, lucharán por los tres puntos ante un rival directo, con dos puntos menos, que quiere recuperarse de la última derrota ante el CD Tenerife (2-3).

Sporting y Zaragoza luchan en los puestos de promocion de ascensa

Para ello, el técnico asturiano contará con todos sus efectivos salvo el delantero Miguel Ángel Guerrero que sufrió una lesión de última hora. El conjunto aragonés, por su parte, cuenta con la baja de Mario Abrante pero recupera a Pedro Sánchez. Su entrenador Víctor Muñoz  es consciente de la dificultad del encuentro: "Tenemos que adaptarnos para formar el mejor equipo posible para intentar ganar en El Molinón ante un equipo que aún no ha perdido en Liga". 

SD Ponferradina - RC Recreativo (17:00, El Toralín)

El equipo de Manolo Díaz, que ha puntuado en las últimas cuatro jornadas consiguiendo afianzarse en puestos de 'play-off', se enfrentará a un conjunto onubense que quiere olvidar el batacazo del anterior encuentro tras caer derrotado ante el CD Numancia por 0-3.

De esta manera, los visitantes viajarán a Ponferrada con las novedades de los defensas Hernán Menosse y David Córcoles en el lugar de Mario y Josmar Zambrano. "Quiero que volvamos a ser nosotros. Habíamos sido un equipo con corazón, con alma y con cabeza también", declaró José Luis Oltra. El técnico valenciano es consciente de la dificultad de vencer al cuadro local, que no podrá contar con el lesionado Samuel Camille y el sancionado Pablo Infante.

CD Lugo - CE Sabadell (17:00, Estadio Ángel Carro)

Catalanes y gallegos, separados por un punto en la clasificación, se miden en la duodécima jornada del campeonato. Los hombres de Quique Setién quieren mejorar sus resultados puesto que suman cuatro jornadas sin vencer, aunque saben que no será tarea fácil. El cuadro visitante llega al Ángel Carro con una inyección de moral tras vencer al CD Mirandés (3-2) en el partido anterior.

"Tenemos ante el Lugo una nueva oportunidad para cambiar los registros fuera de casa. Nuestro objetivo es trabajar constantemente", aseguró el técnico Miquel Olmo, que no podrá contar con el lesionado Iñigo Eguaras. El entrenador local, por su parte, deberá a hacer frente a las numerosas bajas en defensa que presenta el equipo: Manuel Pavón, por sanción, Jon García y Víctor Marco, por lesión. 

R. Racing C. - RCD Mallorca (18:15, El Sardinero)

Los hombres de Paco Fernández, que necesitan sumar para alejarse de la zona de peligro, buscarán repetir la hazaña de la jornada pasada cuando vencieron a la UE Llagostera (0-2). Aunque enfrente tendrán a un equipo que suma dos triunfos consecutivos y que luchará por firmar el tercero.

Racing y Mallorca buscan ratificar su gran momento y seguir escalando posiciones

Los locales, que llegan con la baja de Francis únicamente, son conscientes de la necesidad del apoyo de los suyos este domingo. "El apoyo de la gente será importantísimo ante el Mallorca.  Me gustaría que hubiera un gran ambiente", declaró el entrenador asturiano.

CD Tenerife - D. Alavés (19:00, Estadio Heliodoro Rodríguez López)

Los vascos llegan a Tenerife con la intención de dar la sorpresa, ante un rival que suma dos triunfos consecutivos, y dejar atrás los empates de las dos últimas jornadas. Además, buscarán mantener la ventaja de un punto en la clasificación con respecto a su rival de este domingo, que se encuentra muy fuerte anímicamente.

El lesionado Rafa García y el sancionado Marco Sangalli serán las únicas bajas con las que cuente el equipo del técnico Alberto López. Su homólogo, por su parte, dejó clara la necesidad de sumar los tres puntos: "Sería importante lograr esa tercera victoria consecutiva, porque nos permitiría distanciarnos todavía más de la parte de abajo".

© LALIGA - 2014