Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 SEP 2017

Jornada aciaga para los equipos españoles en la Europa League

El Athletic y la Real Sociedad cayeron ante el Zorya y el Zenit, respectivamente; por su parte, el Villarreal empató a domicilio ante el Maccabi.

No fue una noche para recordar. Más bien, para olvidar. Ninguno de los tres equipos españoles participantes en la Europa League logró la victoria. El Athletic cayó ante el Zorya, en San Mamés, y la Real Sociedad salió derrotado de su visita al Zenit. Por su parte....

El Zorya protagonizó una de las sorpresa de la jornada dos de la UEFA Europa League. El modesto equipo ucraniano se llevó los tres puntos de San Mamés. A pesar del dominio inicial, y de las ocasiones de gol de Muniain, que posteriormente cayó lesionado, e Iñaki Williams, los de Ziganda no supieron materializar en gol esa superidad. En el minuto 26, Kharatin cabeceó a gol un saque de esquina. El Athletic buscó el gol, pero sin fortuna, y el Zorya se llevó los tres puntos de San Mamés. 

La Real Sociedad corrió la misma suerte en tierras rusas. Los de Eusebio cayeron 3-1, en un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador. En el minuto 24, el Zenit ya vencía 1-0.  A pesar del gol de Llorente, antes del final de la primera mitad, que significaba el 2-1, el Zenit volvió a marcar. A media hora para el final del partido, Kokorin anotaba el definitivo 3-1.

El Villarreal fue el único de los tres clubes españoles que no perdió. Lo hizo en el debut de Javi Calleja en el banquillo amarillo, tras la destitución de Fran Escribá. El Zenit y el Villarreal empataron a cero, en un partido que destacó por la igualdad entre ambos conjuntos. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: UEFA Europa League, LaLiga, Fase de Grupos, Jornada 2, Villarreal CF, Real Sociedad, Athletic Club