Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 15.06.2015 | Noticias

Jordi Alba: su temporada 2014/15 en la Liga BBVA

La redacción de LaLiga.es ha elegido al lateral izquierdo del FC Barcelona en el Once Ideal de la Liga BBVA 2014/15. Aquí te damos a conocer tres datos para su elección.

Noticias

LUN 15.06.2015

La temporada 2014/15 de Jordi Alba en la Liga BBVA con el FC Barcelona

•  En su tercera temporada en el cuadro azulgrana, Jordi Alba ha sido una de los intocables de Luis Enrique sobre el césped. El lateral izquierdo, a pesar de haber sufrido algunas lesiones a lo largo de la temporada, ha jugado un total de 27 partidos, todos de titular. Su velocidad y su trabajo en la banda le han convertido en un peligro cuando se ha incorporado al ataque y en un filón importante en labores defensivas.

• A pesar de perderse algunos encuentros, Alba ha sido uno de los jugadores que más pases realiza en el Barcelona. Con 1.881 envíos realizados, es el cuarto futbolista que más asiste en el equipo, tan solo superado por Dani Alves, Sergio Busquets y Leo Messi. Cuenta además con un 88% de efectividad en este tipo de acciones, lo que le convierte en un valor seguro sobre el terreno de juego.

• El lateral ha participado en hasta dos ocasiones en el once ideal del mes, concretamente durante diciembre y enero, cuando las lesiones le respetaron y alcanzó su mejor nivel. El joven catalán ha realizado tan buen año que el club loe ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Pincha aquí para ver el Once Ideal de la Liga BBVA 2014/15

© LALIGA - 2015