Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 18.02.2015 | Reportajes

Jony, seguro de vida en El Molinón

El canterano asturiano del Sporting ha anotado goles fundamentales en cuatro de los últimos cinco partidos de los rojiblancos en casa.

Reportajes

MIÉ 18.02.2015

El R. Sporting está completando una gran temporada que le permite seguir peleando por los puestos de ascenso a la Liga BBVA. Uno de sus pilares es la fortaleza que muestra en su estadio, El Molinón, donde ha sumado 27 de los 36 puntos posibles. En las últimas jornadas ha sido clave la aportación de un canterano, Jony, que ha sido el salvavidas rojiblanco en Gijón. El futbolista de Cangas de Narcea ha marcado goles fundamentales en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado el conjunto asturiano como local. Este domingo será el CD Mirandés el que tenga que lidiar con esta racha goleadora.

Jony no logró marcar en El Molinón hasta la jornada 16. Anteriormente, el extremo asturiano ya había dado dos puntos al Sporting, marcando los tantos del empate de los gijoneses ante RC Recreativo y UD Las Palmas. Su estreno goleador en Gijón se produjo ante el CD Lugo. Los gallegos habían logrado adelantarse en el marcador mediante David Aganzo, pero un libre directo botado por Jony supuso el empate en el minuto 32. A la postre, Pablo Pérez daría la victoria a los asturianos con un tanto en el tramo final del choque.

El siguiente duelo en casa sería ante la AD Alcorcón en la jornada 18. Jony fue el autor del gol que abrió el marcador en el minuto 21. El extremo sportinguista cabeceó un saque de banda de Luis Hernández al corazón del área que la defensa alfarera no fue capaz de despejar. El cuadro de Abelardo acabaría llevándose el triunfo con un marcador de 2-1. La siguiente cita en casa fue ante el Real Betis, en la que Jony no logró marcar y se produjo la primera y única derrota del Sporting en lo que va de temporada.

Una jornada después, el fútbol repetía su visita a El Molinón. En esta ocasión, el rival era el CD Numancia, un equipo que supo ponerle las cosas difíciles al Sporting. Hasta el minuto 55 permaneció intacta la meta soriana, pero Jony fue el encargado de abrir la lata. Una buena combinación con Isma López permitió al asturiano inaugurar el marcador con una definición que abriría el camino de la victoria local por 3-0.

La última actuación providencial del jugador asturiano fue en la jornada 24. El Albacete B. visitaba El Molinón y logró adelantarse en el marcador. Carlos Castro empató en el minuto 60 y Jony fue el autor del agónico gol del triunfo gijonés, en el minuto 88. El extremo remató con la zurda un centro raso de Lora al segundo palo que desató la locura entre la afición rojiblanca.

En total, en los últimos cuatro partidos en casa, Jony ha dado siete puntos a su equipo, protagonizando tres goles que ponían por delante al Sporting y otro que empataba el choque. A estos puntos, hay que añadir los dos que dio con sus goles al cuadro asturiano en Huelva y Gran Canaria, con lo que en total ha otorgado a su club nueve puntos en lo que va de temporada en la Liga Adelante. Próximo objetivo de Jony, el Mirandés.

© LALIGA - 2015