Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 MAY 2014

Jony impulsa al Sporting

El canterano firmó el gol de la victoria ante el Barcelona B, catapultando al cuadro asturiano hasta los puestos de play-off por el ascenso.

El Real Sporting de Gijón venció 1-0 al FC Barcelona B en el partido que inauguró la jornada 40 de la Liga Adelante.

Se enfrentaban dos de los equipos con mayor calidad del campeonato y el choque no defraudó. El filial azulgrana, con toda su artillería en ataque, ante un Sporting donde el ariete Stefan Šćepović era la gran ausencia por lesión y canteranos como Pablo Pérez o Jony figuraban en el once inicial. Precisamente, el propio Jony fue el gran protagonista del primer acto al marcar el 1-0 a los 29 minutos, culminando con un gran remate una jugada de Carlos Carmona desde el perfil derecho. Antes del descanso, Sergio Álvarez pudo ampliar la renta sportinguista con un potente disparo desde la frontal del área, pero el guardameta Jordi Masip lo impidió con una gran estirada.

Aunque el Barcelona B realizó un gran esfuerzo para tratar de equilibrar el partido, de nuevo fue el equipo asturiano quien gozó de las ocasiones más claras. Un fortísimo chut de Mendy desde fuera del área que se estrelló contra el poste, cumplida ya la hora de partido, pudo haber encarrilado el encuentro para los de Abelardo. Finalmente, los rojiblancos supieron mantener su ventaja para sellar tres puntos vitales en la lucha por cerrar la temporada en los puestos de promoción.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Sporting, FC Barcelona B, Liga Adelante, LaLiga2