Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 25

0

1

RSO

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 21.02.2016 | Noticias

Jonathas conquista San Mamés

La Real Sociedad se llevó el derbi vasco frente al Athletic Club gracias a un gran gol del delantero brasileño, que permite a los donostiarras sumar su cuarta victoria consecutiva.

Noticias

DOM 21.02.2016

Ritmo alto en San Mamés

Un derbi es un partido diferente, una oportunidad de ganar al máximo rival. Athletic Club y Real Sociedad arrancaron el duelo con máxima intensidad, un alto ritmo en el que ambos conjuntos intercambiaron llegadas sobre el área contraria y ninguno de los dos fue capaz de hacerse con el control del choque.

Golazo de Jonathas

Los dos equipos pugnaban por el mando del partido cuando irrumpió la figura de Jonathas, que recibió un balón en la frontal del área, se revolvió y batió a Gorka Iraizoz con un gran disparo que se coló por la escuadra. El brasileño está en su mejor momento de forma y ha sumado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Lesión de Iñaki Williams

Hubo tiempo para la reacción del Athletic, aunque las ocasiones no llegaron con claridad. Cuando los de Ernesto Valverde estaban más volcados sobre la portería rival perdieron a uno de sus hombres clave. Iñaki Williams sufrió un golpe en un choque y, a pesar de que intentó mantenerse sobre el terreno de juego, no pudo continuar y trastocó los planes del técnico local, que dio entrada a Raúl García en el campo.

Insistencia del Athletic

A pesar de que el encuentro se había puesto cuesta arriba, tras el paso por vestuarios del descanso, los bilbaínos tomaron la iniciativa y dispusieron de sus mejores ocasiones. Sin embargo, Rulli desvarató los intentos de Aduriz y Muniain no acertó con la portería del argentino en los momentos clave del choque.

Cuatro victorias consecutivas de la Real Sociedad

Lo intentó hasta el final el Athletic, pero la Real Sociedad supo mantener sus líneas juntas para no sufrir en exceso y llevarse una nueva victoria. Los donostiarras suman cuatro triunfos consecutivos y se alejan definitivamente de los puestos de descenso.

© LALIGA - 2016