Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 FEB 2016

Jonathas conquista San Mamés

La Real Sociedad se llevó el derbi vasco frente al Athletic Club gracias a un gran gol del delantero brasileño, que permite a los donostiarras sumar su cuarta victoria consecutiva.

Ritmo alto en San Mamés

Un derbi es un partido diferente, una oportunidad de ganar al máximo rival. Athletic Club y Real Sociedad arrancaron el duelo con máxima intensidad, un alto ritmo en el que ambos conjuntos intercambiaron llegadas sobre el área contraria y ninguno de los dos fue capaz de hacerse con el control del choque.

Golazo de Jonathas

Los dos equipos pugnaban por el mando del partido cuando irrumpió la figura de Jonathas, que recibió un balón en la frontal del área, se revolvió y batió a Gorka Iraizoz con un gran disparo que se coló por la escuadra. El brasileño está en su mejor momento de forma y ha sumado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Lesión de Iñaki Williams

Hubo tiempo para la reacción del Athletic, aunque las ocasiones no llegaron con claridad. Cuando los de Ernesto Valverde estaban más volcados sobre la portería rival perdieron a uno de sus hombres clave. Iñaki Williams sufrió un golpe en un choque y, a pesar de que intentó mantenerse sobre el terreno de juego, no pudo continuar y trastocó los planes del técnico local, que dio entrada a Raúl García en el campo.

Insistencia del Athletic

A pesar de que el encuentro se había puesto cuesta arriba, tras el paso por vestuarios del descanso, los bilbaínos tomaron la iniciativa y dispusieron de sus mejores ocasiones. Sin embargo, Rulli desvarató los intentos de Aduriz y Muniain no acertó con la portería del argentino en los momentos clave del choque.

Cuatro victorias consecutivas de la Real Sociedad

Lo intentó hasta el final el Athletic, pero la Real Sociedad supo mantener sus líneas juntas para no sufrir en exceso y llevarse una nueva victoria. Los donostiarras suman cuatro triunfos consecutivos y se alejan definitivamente de los puestos de descenso.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Real Sociedad, Athletic Club, LaLiga, Liga BBVA, derbi vasco