Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 10.05.2014 | Noticias

Jonathan Pereira marca el gol 1.000 en la Liga BBVA

El jugador del Villarreal marcó contra el Rayo Vallecano el tanto número mil de la Liga BBVA 2013/14 cuando faltan dos jornadas para el final de un goleador y emocionante campeonato.

Noticias

SÁB 10.05.2014

Jonathan Pereira marcó el gol 1.000 en la Liga BBVA esta temporada durante el partido entre el Villarreal CF - Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 37. El ariete español logró el simbólico gol en el minuto 55 del partido disputado en el Estadio El Madrigal.

Para que la Liga BBVA haya llegado a los 1.000 tantos, se han tenido que disputar 361 partidos repartidos en 37 jornadas.

Además, rara vez ha habido un partido que haya terminado sin goles, ya que hasta el momento, solamente 30 encuentros terminaron 0-0. De hecho, solo en la jornada 3 hubo tres partidos que finalizaron con el marcador inicial. Por otro lado, en la jornada 11 se dio el duelo con más goles, que fue un triunfo del Real Madrid por 7-3 frente al Sevilla. Mientras, la jornada 14 fue la más goleadora con 42 tantos.

Sin duda, los principales protagonistas para alcanzar esta mágica cifra han sido los grandes goleadores que militan en la Liga BBVA. Cristiano Ronaldo (31 goles, Real Madrid CF), Lionel Messi (28, FC Barcelona), Diego Costa (27, Club Atlético de Madrid), Alexis Sánchez (18, Barcelona) y Karim Benzema (17, Real Madrid), entre otros muchos goleadores como Antoine Griezmann (16, Real Sociedad de Fútbol), Aritz Aduriz (16, Athletic Club) y Kevin Gameiro (15, Sevilla FC), han aportado su granito de arena. Mención especial merece Seydou Keita, del Valencia CF, que en la jornada 30 frente a la UD Almería hizo uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga BBVA al marcar a los 7,70 segundos.

Hacer gol es sinónimo de éxito y, por ello, equipos como el Real Madrid (101 goles), Barcelona (99) y Atlético de Madrid (75), que son los tres que más han marcado, pelean por el título de la Liga BBVA. A este trío de clubes le sigue el Sevilla FC (66), que ha luchado hasta el final por el cuarto puesto el cual ha terminado por asegurar el Athletic Club (65), que la próxima temporada volverá a disputar la UEFA Champions League. Aún quedan 19 encuentros de la Liga BBVA 2013/14 por disputarse, y en los que a buen seguro no faltará la emoción, el drama y la salsa del fútbol: los goles.

© LALIGA - 2014