Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 DIC 2015

Jesús Samper, el motor que impulsó el nacimiento de LaLiga

El que fuera secretario general de LaLiga entre 1983 y 1996 ha fallecido a los 65 años de edad víctima de una enfermedad.

El fútbol español está de luto. Jesús Samper, el que fuera secretario general de LaLiga entre los años 1983 y 1996, ha fallecido este viernes 18 de diciembre a los 65 años de edad a causa de una larga enfermedad.

Samper, abogado de profesión, siempre estuvo vinculado con el mundo del balompié. Fue una de las figuras más importantes de la historia de LaLiga, elaborando los primeros estatutos que se aprobaron en el año 1984 y que dieron lugar a su nacimiento oficial el 26 de julio de 1984. En 1998 se convirtió en el máximo accionista del Real Murcia CF y, tres años después, asumió su presidencia.

Toda la familia de LaLiga lamenta su pérdida y quiere expresar su más sentido pésame a su familia y allegados.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Jesus Samper