Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 19.02.2014 | Noticias

Jesé y Cristian, duelo de canteranos con sabor canario

Dos de los jugadores más prometedores de la Liga BBVA, formados en el Real Madrid y el Elche, respectivamente, medirán su talento el sábado en el Bernabéu.

Noticias

MIÉ 19.02.2014

La presencia de los canteranos en un equipo siempre es importante. Dos de los nombres que están irrumpiendo con más fuerza en la Liga BBVA son los delanteros Jesé Rodríguez (Real Madrid CF) y Cristian Herrera (Elche CF). Cinco goles para Jesé y tres para Cristian en la Liga BBVA son los números que se presentan los dos jugadores canarios de cara al duelo del sábado a las 16:00 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ellos representan las ganas y el sentimiento de la afición en el campo. Un gran rendimiento en las oportunidades que disfrutan ha provocado que tanto Carlo Ancelotti como Fran Escribá se hayan fijado en ellos y estén disfrutando de protagonismo en cantidad de encuentros.

Jesé Rodríguez, además de los cinco tantos que ha marcado en la Liga BBVA en 487 minutos, suma tres dianas más en la Copa del Rey, y ya se sitúa a dos goles de uno de los canteranos con más impacto en el Real Madrid en su primera temporada con el primer equipo, Raúl González Blanco. Su estreno goleador se produjo en el Camp Nou contra el FC Barcelona y, a partir de aquí, Valencia CF, Athletic Club, Villarreal CF y Getafe CF, han sido sus 'víctimas' favoritas. A los tres últimos rivales, le has marcado de manera consecutiva.

Su gran valedor, el entrenador Carlo Ancelotti, y principal artífice de que Jesé haya tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo, ya ha señalado que tiene "un talento de locura" y que "ahora no es una sorpresa, es un jugador importante para nosotros y lo está haciendo muy bien", dedicándole diferentes halagos. Esta está siendo su confirmación en el fútbol de élite.

El ariete del Elche, Cristian Herrera, ha anotado tres goles en 377 minutos. Su paso del Elche Ilicitano a la primera plantilla empezó a ser habitual a partir de noviembre. Su debut fue un gran éxito que dejó buena muestra de la calidad que atesora el jugador canario. Cinco minutos le bastaron para anotar su primer tanto en la Liga BBVA contra el Valencia CF, lo que sirvió para que su equipo lograse sumar los tres puntos. Goles que han sido muy importantes, ya que, además, anotó frente al Sevilla FC en el empate del conjunto ilicitano con los hispalenses y, dos jornadas más tarde, daría el triunfo en el 1-0 frente a la UD Almería, otorgando en total siete puntos a su equipo.

La dificultad de llegar y mantenerse en la Liga BBVA es un hecho, y por eso Cristian Herrera es consciente de que sólo se puede continuar a este ritmo a base del esfuerzo diario y, sobre todo, de caminar con precaución: "Tengo que seguir igual, trabajando, con humildad, pasito a pasito y esperemos dar muchas más alegrías a la afición", señaló el delantero del Elche.

La juventud y la ambición de estos dos jugadores son un ejemplo para todos los canteranos que vienen empujando desde las fábricas de formación de jugadores, además de un referente para los más jóvenes. Estos dos grandes delanteros canarios, Jesé Rodríguez y Cristian Herrera, se han empezado a forjar un futuro que apunta ser prometedor.

© LALIGA - 2014