Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 15.09.2015 | Nota de Prensa

Tebas y Cardenal clausuran el IV Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol profesional

Las políticas de prevención y las medidas para erradicar la violencia en el fútbol centraron las sesiones de trabajo.

Nota de Prensa

MAR 15.09.2015

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, participaron hoy en la clausura del IV Seminario Nacional de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional, organizado por LaLiga, AFEPE-Aficiones Unidas y la Policía Nacional.

Javier Tebas analizó las actuaciones llevadas a cabo en el último año para erradicar la violencia en el fútbol, y mencionó, entre otras, la campaña "Afición + Respeto= Vive el fútbol", la elaboración del Manual del Aficionado, la mejora en el control de acceso a los estadios con los tornos biométricos, el cierre de gradas conflictivas, el nombramiento del director de Seguridad e Integridad de LaLiga, Alfredo Lorenzo, la creación de la figura del "director de Partido" o la asistencia a los diferentes foros europeos en materia de seguridad. El presidente de LaLiga señaló que "hemos cumplido el 95% del compromiso adquirido hace un año” y manifestó que el logro alcanzado "es un éxito de todos".

Por su parte, Miguel Cardenal invitó "a todos los los sectores del fútbol profesional a que se unan a esta batalla para garantizar el espectáculo del fútbol, un espectáculo que es seguro gracias al trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El presidente del CSD agradeció la labor llevada a cabo desde LaLiga en materia de prevención y erradicación de la violencia en el fútbol español. Cardenal además subrayó que "aún queda camino por recorrer, pero las medidas puestas en marcha son las correctas". Por último, Cardenal recordó el importante papel de las asociaciones de peñas en las campañas antiviolencia del fútbol profesional y destacó que "los logros alcanzados no se pueden perder".

Directores y coordinadores de Seguridad de los clubes y SAD de LaLiga, directores de partido, representantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado, presidentes de las distintas federaciones de fútbol de nuestro país y miembros de AFEPE-Aficiones Unidas se han dado cita durante dos días en el IV Seminario Nacional de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional.

 

© LALIGA - 2015