Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 28.03.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Seguiremos siendo referencia en seguridad"

El presidente de LaLiga clausuró, junto al presidente del CSD, José Ramón Lete, y Juan Carlos Castro, Comisario General de Seguridad Ciudadana, el VII Seminario Nacional de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional.

Nota de Prensa

MAR 28.03.2017

El Complejo Policial de Canillas acogió la celebración del VII Seminario Nacional de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional en el que intervinieron miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Aficiones Unidas y LaLiga. El objetivo del Seminario fue analizar la evolución del trabajo que de forma conjunta desarrolla LaLiga y los distintos cuerpos de seguridad del Estado para tratar de acabar con la violencia en el fútbol. José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Juan Carlos Castro, Comisario General de Seguridad Ciudadana, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, clausuraron el acto.

Precisamente, Javier Tebas destacó la labor que se está haciendo para acabar con un problema que afecta al fútbol en general y en el que LaLiga sirve como ejemplo y referencia: "Nos piden que vayamos a explicar nuestro trabajo a otras ligas y a otros gobiernos, y eso confirma que lo que estamos haciendo va por el buen camino. Seguiremos siendo referencia en seguridad porque siempre intentamos modernizarnos y no nos quedamos quietos. Hemos anunciado cuestiones de tecnología que vamos a aplicar con los aficionados para facilitar desplazamientos. Esto evita problemas de violencia. El mejor camino es que el aficionado tenga todo más fácil para ir a los estadios. Tenemos que estar agradecidos a cada uno de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por formar parte de la seguridad del fútbol".

Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, confía en el trabajo que está haciendo LaLiga en esta materia y espera que los datos sigan incluso mejorando: "Está habiendo un cambio real y palpable. Los incidentes van bajando en número e intensidad. Hay que mantener una tendencia que se aproxime o incluso que llegue al cero. Hemos mejorado mucho y hay que seguir mejorando".

Finalmente José Ramón Lete, presidente del CSD, destacó también la labor de LaLiga y espera que la violencia acabe desapareciendo del mundo del deporte: "Cada uno tiene que cumplir con sus funciones, pero siempre con una visión global de colaboración y coordinación. Al final el objetivo es lograr un fútbol libre de violencia, que es el mayor éxito que podemos lograr".

© LALIGA - 2017