Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 30.03.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas recibe a una representación de 'Barcelona con la Selección'

La asociación solicita un partido de la selección española en Cataluña después del amistoso disputado en 2004, hace 13 años, ante Perú. El último choque oficial fue hace 42 años.

Nota de Prensa

JUE 30.03.2017

Representantes de la asociación 'Barcelona con la Selección' fueron recibidos en la sede de LaLiga por su presidente, Javier Tebas, a quien le transmitieron su deseo de que 'La Roja' vuelva a disputar un partido en Cataluña. La última vez que la Selección jugó un encuentro en Cataluña fue hace 13 años, concretamente el 18 de febrero de 2004 frente a Perú, pero de carácter amistoso. Sin embargo, España no juega un partido oficial en Cataluña desde 1975, hace ya 42 años, cuando se enfrentó a la extinta selección de Yugoslavia.

'Barcelona con la Selección' cuenta con una página web (barcelonaconlaseleccion.org) en la que solicitan la celebración de un partido del combinado que dirige Julen Lopetegui en Cataluña en 2017 y recuerdan cómo se vivieron en Barcelona algunos de los muchos éxitos logrados por España en los últimos años. El 11 de julio de 2010, el día de la final del Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, más de 75 mil personas siguieron el choque a través de las pantallas gigantes instaladas en la Avenida Reina María Cristina, junto a la Plaza de España. La última vez que ‘Barcelona con la Selección’ realizó un 'public viewing' en la ciudad Condal fue el pasado 27 de junio de 2016 con motivo del partido que enfrentó a España y a Italia en la Eurocopa de Francia 2016.

Después de la visita hoy a las instalaciones de LaLiga los miembros de ‘Barcelona con la Selección’ serán recibidos también en el Comité Olímpico Español y en el Consejo Superior de Deportes.

© LALIGA - 2017