Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 05.04.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas recibe a representantes de la Asociación de Venezuela de Fútbol

El objetivo de la FUTVE es conocer detalles de la estructura y funcionamiento de LaLiga para crear una liga profesional de fútbol en el país americano.

Nota de Prensa

MIE 05.04.2017

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se reunió con representantes de la Asociación de Venezuela de Fútbol, FUTVE, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de LaLiga. George Antar, presidente de FUTVE y presidente del Deportivo La Guaira FC, Generoso Mazzocca, vicepresidente de FUTVE y presidente de la Portuguesa FC, Reinaldo Berardinelli, directivo de FUTVE y presidente del Trujillanos FC, y Ricardo Padrón, directivo de FUTVE y representante del Caracas FC visitaron a Javier Tebas para conocer los métodos de trabajo y la estructura de LaLiga.

La FUTVE se fundó hace sólo dos años y está formada por los 18 clubes de la Primera División de Venezuela. Su objetivo a medio plazo es crear una liga con una estructura y un funcionamiento similar al de LaLiga. Su visita a España tenía como fin conocer detalles de LaLiga para, en un futuro, crear una liga profesional a imagen y semejanza de la patronal, estudiando el convenio que ésta tiene con la RFEF.

Desde LaLiga se crearán comisiones de trabajo con la FUTVE para intercambiar información y colaborar de esta forma en la creación de la liga profesional de Venezuela. LaLiga ya mantuvo reuniones con otras Ligas o Federaciones que también mostradon interés por sus métodos de trabajo y su expansión internacional, como la Liga de Portugal, la DIMAYOR, División Mayor de Fútbol Colombiano, la Premier League de Nigeria, la Liga de Portugal o las ligas de Japón y Ecuador.

 

© LALIGA - 2017