Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 27 OCT 2014

Javier Tebas: "Queremos una Liga global que sea la mejor del mundo"

Segunda jornada de la visita a Madrid de empresarios chinos, invitados por la LFP.

Javier Tebas, en su discurso de bienvenida a los empresarios reunidos en el Palacio de Liria, señaló que "hace un año la Liga firmó acuerdos con marcas chinas de primer nivel -Sockatyes, Charm, Huawei, CCTV- esenciales para la alianza LFP-China y creo que podemos acoger a muchas más empresas para seguir creciendo". En este sentido, Tebas dijo que "la Liga de Fútbol Profesional tiene vocación internacional y queremos ir más allá, hasta ser una Liga global que nos convierta en la mejor liga del mundo".

El presidente de la Liga mencionó el cambio de horarios en los partidos "para acercarnos al mercado chino", la apertura de una oficina de la Liga en Pekín o la LFP World Challenge "el evento que nos permite llevar a los clubes a jugar en verano en las ciudades chinas que así lo deseen".

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, declaró que "el fútbol español es universalmente admirado". Cardenal se mostró convencido de que "nuestro fútbol servirá para que las empresas chinas prosperen en todo el mundo". El representante del Gobierno de España se refirió a las estrechas relaciones entre nuestro país y China y que en su dia fomentó Juan Antonio Samaranch.

Por su parte, el embajador de China en España, Zhu Bangzao, agradeció la presencia de sus compatriotas "por haber venido de tan lejos a este encuentro, que se celebra gracias a las buenas relaciones que existen y que apoyan los respectivos gobiernos". El embajador manifestó que "los empresarios chinos saben que para que su país sea fuerte en el fútbol tienen que aprender de España. Hay un ofrecimiento de las empresas chinas para colaborar con la Liga de Fútbol, colaboración que espero sea estrecha y entre empresas de los dos países".

El encuentro empresarial contó, por parte española, con representantes de Iberdrola, Acciona, Cemex, Ceoe, CEOE, Tapsa, BBVA y Sportium además de directivos del Real Madrid, Rayo Vallecano, Málaga CF, Córdoba CF, AD Alcorcón, RC. Recreativo, Girona FC. y Real Valladolid.

La visita de los empresarios chinos finaliza hoy lunes con su asistencia a la Gala de Premios LFP, que se celebra esta noche y en la que harán entrega de uno de los galardones.

CONSULTA AQUÍ LOS EVENTOS SUMMIT CHINA EN ESPAÑA

© LaLiga - Año 2014