Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

LUN 19.10.2015 | Fundación

Javier Tebas: "Queremos un fútbol sin violencia física ni verbal"

El presidente de LaLiga presentó la campaña 'Futura Afición' en el Colegio Santa María La Blanca de Madrid, junto al embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes.

Fundación

LUN 19.10.2015

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presentó la campaña 'Futura Afición', un proyecto educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de sensibilizar a los escolares contra la violencia en el fútbol.

El Colegio Santa María La Blanca de Madrid fue el escenario para la presentación de la campaña, que contó con la presencia del director general del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain de Codes y del embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes, en un acto conducido por el periodista Julio Maldonado 'Maldini'.

"Hoy es un día muy importante para LaLiga. No es casualidad que estemos en un colegio como este. Aquí se enseñan unos valores, desde la educación, desde el respeto al rival, desde el respeto al compañero. Sois la futura afición pero sois el presente también. Es lo que queremos llevar por diez colegios de toda España. Queremos un fútbol sin violencia física y sin violencia verbal", afirmó Tebas ante los alumnos del centro escolar.



'Futura Afición' es un proyecto educativo contra la violencia en el fútbol, dirigida a los centros escolares con el objetivo de fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia, y el rechazo total a la violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones.

Por su parte, el embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes recordó que los más jóvenes son "la afición del futuro" y recalcó la importancia de que impere "el respeto" dentro de los estadios, algo que comienza desde el propio terreno de juego: "Dentro del fútbol profesional hay mucho respeto entre los jugadores. Siempre cuando termina el partido, se le da la mano al árbitro, se le respeta y se asumen sus decisiones aunque algunas no te hayan gustado. Hay que ir al campo a disfrutar y pasarlo bien", manifestó.

© LALIGA - 2015