Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 OCT 2015

Javier Tebas: "Queremos un fútbol sin violencia física ni verbal"

El presidente de LaLiga presentó la campaña 'Futura Afición' en el Colegio Santa María La Blanca de Madrid, junto al embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presentó la campaña 'Futura Afición', un proyecto educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de sensibilizar a los escolares contra la violencia en el fútbol.

El Colegio Santa María La Blanca de Madrid fue el escenario para la presentación de la campaña, que contó con la presencia del director general del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain de Codes y del embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes, en un acto conducido por el periodista Julio Maldonado 'Maldini'.

"Hoy es un día muy importante para LaLiga. No es casualidad que estemos en un colegio como este. Aquí se enseñan unos valores, desde la educación, desde el respeto al rival, desde el respeto al compañero. Sois la futura afición pero sois el presente también. Es lo que queremos llevar por diez colegios de toda España. Queremos un fútbol sin violencia física y sin violencia verbal", afirmó Tebas ante los alumnos del centro escolar.



'Futura Afición' es un proyecto educativo contra la violencia en el fútbol, dirigida a los centros escolares con el objetivo de fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia, y el rechazo total a la violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones.

Por su parte, el embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes recordó que los más jóvenes son "la afición del futuro" y recalcó la importancia de que impere "el respeto" dentro de los estadios, algo que comienza desde el propio terreno de juego: "Dentro del fútbol profesional hay mucho respeto entre los jugadores. Siempre cuando termina el partido, se le da la mano al árbitro, se le respeta y se asumen sus decisiones aunque algunas no te hayan gustado. Hay que ir al campo a disfrutar y pasarlo bien", manifestó.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Prensentacion campaña futura aficion, campaña futura aficion, Javier Tebas, Futura Aficion, LaLiga, futbol sin violencia