Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 18.05.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Queremos que la marca de LaLiga sea más marca"

El presidente de LaLiga participó en un encuentro informativo entre medios nacionales e internacionales donde abordó los retos futuro de la institución.

Nota de Prensa

MIÉ 18.05.2016

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga participaron el miércoles en un encuentro informativo con medios de comunicación nacionales e internacionales celebrado en la Agencia EFE. Durante el encuentro se abordaron tanto retos actuales como planes de futuro de LaLiga.

Uno de los temas tratados fue la finalización del acuerdo de patrocinio de la competición con la entidad BBVA, vigente desde 2006. Javier Tebas valoró las opciones de LaLiga de cara al futuro en relación a un posible nuevo patrocinio. "No es imprescindible un title sponsor, es mejor trabajar para reforzar la marca de LaLiga. Todo dependerá de si recibimos una oferta irrechazable, pero si no es así trabajaremos directamente nuestra propia marca".

El presidente de la patronal de clubes subrayó además que reforzar LaLiga como marca es uno de los objetivos vitales de cara al futuro. "Queremos que la marca de LaLiga sea más marca. El concepto son marcas y jugadores. Hablamos de la encrucijada de la Premier League, que ingresa más que nosotros. Estamos en un nivel económico similar a la Bundesliga". El dirigente añadió además que "tenemos que trabajar para que la competición esté por encima de los jugadores, la NBA se ha consolidado como marca".

Con la voluntad de continuar mejorando temporada tras temporada, Javier Tebas también habló a los presentes sobre el reglamento de derechos audiovisuales que se implantará a partir de la próxima campaña. Esta novedad hará que mejoren tanto la calidad de las retransmisiones de la competición, como los propios estadios, gracias en parte a la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

El presidente explicó que "a principios de abril se les explicó a los clubes que su puesto en la clasificación final iba a influir en la cantidad a percibir de la tele", y puso un ejemplo "el que más puede bajar en las cantidades que reciba, percibirá 42 millones de euros mínimo. El Leicester por ser campeón de la Premier va a ganar 120 millones".

También se refirió a la ayuda que el fútbol, a través de estos ingresos va a dar a otras federaciones, que es proporcional a las subvenciones que reciben del Consejo Superior de Deportes. "La próxima temporada se destinarán 16 millones de euros para la seguridad social de los atletas de élite y de ello se beneficiarán 4.000 deportistas", dijo. Destacó además que "internacionalmente LaLiga tiene 45 contratos diferentes, con posibilidad de llegar a 80, incluidos en África, donde ya trabaja en países como Nigeria".

Con el deseo de que "por respeto a la competición" los clubes "jueguen al máximo nivel competitivo" hasta el final, Tebas explicó que las ayudas al descenso están tipificadas con cantidades entre 13 y 16 millones de euros en Primera. "Cuanto más tiempo llevas en la categoría, más ayuda percibes por descenso. El Levante por ejemplo va a percibir 14+ 7 millones", indicó.

Durante el encuentro, se conoció la noticia sobre la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de impedir la exhibición de esteladas en la final de Copa del Rey que disputarán el Barcelona FC y el Sevilla FC. "Siempre he pensado que es sancionable, no sé si en el ámbito administrativo o en el penal. Los particulares y los clubes debemos hacer mucho más para que estos hechos no ocurran".

Javier Tebas reiteró por último su oposición a la creación de una Liga Europea de clubes, algo que "sería un fracaso para los que participen y que va a perjudicar al resto".

 

© LALIGA - 2016