Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 09.05.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Pido perdón en nombre del fútbol por no haber prestado la atención necesaria al fútbol femenino"

El presidente de LaLiga participó en el evento ‘Mujeres y Fútbol’ por la igualdad y los derechos de las mujeres organizado por el Valencia CF y UN Women.

Nota de Prensa

LUN 09.05.2016

Tras un año de la firma del convenio entre el Valencia CF y la UN Women, la comisión de la ONU que lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en todo el mundo, se presentó el primer Taller Internacional 'Igualdad de género a través del fútbol' en el Estadio de Mestalla.

Una vez más LaLiga ha mostrado su compromiso y apoyo con la profesionalización del fútbol femenino con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que participó en un coloquio junto a Pedro Malabia, responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, Dagmar Schumacher, directora de la Oficina de Desarrollo de la Mujer en la ONU, Ivana Andrés, capitana del Valencia CF Femenino y su entrenador Cristian Toro.

La capitana del Valencia Ivana Andrés, agradeció durante su intervención “el apoyo y empeño de su club y de LaLiga porque se cumpla la profesionalización del fútbol femenino, enmarcado en un proyecto tan bonito”. Por su parte Cristian Toro, hizo hincapié en que “la evolución es cada vez más notoria y que la Primera División Femenina es cada vez más profesional”. Toro agradeció “el apoyo de LaLiga y ha expresado sus ganas de seguir creciendo”.

Dagmar Shumacher declaró que “el deporte puede marcar la diferencia y cambiar la visión de la sociedad en la igualdad de género y que por ello a raíz de estos talleres deben aumentar la confianza de las chicas para hacer grandes cosas”. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, destacó el esfuerzo de los clubes femeninos y la lucha para conseguir que las jugadoras del fútbol femenino dejen de ser aficionadas o semiprofesionales y puedan vivir de su deporte”.

“Quiero pedir perdón en nombre del fútbol por haber olvidado la igualdad de género y no haberle prestado la atención necesaria al fútbol femenino”, comenzó Javier Tebas, presidente de LaLiga en su intervención. El presidente de LaLiga añadió que “desde que entró en LaLiga hace tres años, sólo había hombres, y que a día de hoy el Comité de Dirección está compuesto por 7 hombres y 5 mujeres”. El presidente destacó el compromiso con la Primera División Femenina, “el objetivo de LaLiga es generar una estructura firme, desde la entrega de mejores materiales, la formación de árbitros, el control de los estadios o  la formación de clubes”. Además, Javier Tebas destacó que “en un año se prevé que el fútbol femenino ingrese 4 millones de euros” y recordó que “estamos trabajando para que el próximo año podamos ver partidos de fútbol femenino en la televisión nacional”.

Este evento está enmarcado en el Taller Internacional 'Igualdad de género a través del fútbol', en el que enseñarán técnicas de entrenamiento a personal profesional que trabaja en labores humanitarias en todo el mundo.






© LALIGA - 2016