Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 24 MAR 2015

Javier Tebas: "Para ser la mejor liga del mundo tenemos que ser también la liga más segura"

El presidente de La Liga clausuró el Seminario de Seguridad en Barcelona junto a Ana Muñoz, quien destacó la labor de la Comisión Antiviolencia.

El Auditori 1899 del Camp Nou acogió este martes la clausura del Seminario de Seguridad
que comenzó ayer en Barcelona y que contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Ana Muñoz, Directora General de Deportes del CSD, Florentino Villabona, Comisario General de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Lluis Miguel Venteo, Coordinador de Seguridad del FC Barcelona. A la reunión asistieron además los Coordinadores de Seguridad, representantes de AFEPE, Directores de Partido de la LFP y Directores de Seguridad de los Cubes y SAD.

Ana Muñoz destacó la importancia de la jornada celebrada en Barcelona. "Estos encuentros son interesantes para poner en común experiencias que no siempre están en la norma", y agradeció el trabajo de las fuerzas y cuerpos del Estado, "vuestra labor es importante para que este deporte se desarrolle con tranquilidad". La Directora General de Deportes destacó que "es cierto que antes del 30 de noviembre hay un antes y un después, pero la Comisión Antiviolencia siempre ha trabajado en pro de la lucha contra la violencia". 

La Directora General de Deportes alabó la figura de los Directores de Partido creada por la Liga de Fútbol Profesional. "Es un actor fundamental en la lucha contra la violencia en el fútbol porque gracias a ellos disponemos de información que es importante conocer para proponer nuevas líneas de actuación y propuesta de sanciones". 

El parlamento final corrió a cargo de Javier Tebas, presidente de la LFP, quien reclamó el
esfuerzo de todos los actores presentes. "Dicen de La Liga que es la mejor del mundo, pero para eso tenemos que ser una liga segura, que haya desterrado los gritos de intolerancia y violencia dentro del fútbol". El presidente despidió su intervención con la proyección del vídeo realizado en el colegio de Villares de la Reina (Salamanca), que se sumó a la campaña "Afición + Respeto = Vive el Fútbol" puesta en marcha por la LFP.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2