Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 19.05.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Para nosotros LaLiga Promises es un torneo especial y muy importante"

El presidente de LaLiga destacó las cualidades del torneo sub-12, que se celebrará del 3 al 5 de junio en Vila-Real

Nota de Prensa

JUE 19.05.2016

El presidente de LaLiga Javier Tebas, el consejero delegado del Villarreal CF Fernando Roig Nogueroles y el presidente de la Fundación El Larguero José Ramón de la Morena presentaron este jueves en el estudio central de la Cadena SER, la XXV Edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises, que reúne cada año a las grandes promesas del fútbol español y que en esta ocasión se celebrará en Vila-Real. Además, el 2 de junio a partir de las 20h tendrá lugar un partido ALL STARS entre dos equipos formados por un representante de cada club participante en el torneo. Cada equipo estará capitaneado por dos leyendas de LaLiga; por un lado el country manager de LaLiga en Estados Unidos Raúl González junto al embajador de Liga BBVA Fernando Morientes, y por el otro los embajadores de Liga BBVA Carles Puyol y Marcos Senna.

Javier Tebas quiso dar las gracias a todos los que ponen su empeño para llevar a cabo cada año un torneo que calificó como "muy importante" para LaLiga. "Lo primero es agradecer a todos los que llevan desde el primer día sacando este torneo adelante. LaLiga Promises se ha convertido en un clásico, y una generación de españoles han nacido con esta competición. Terminamos todas las campañas con LaLiga Promises y, desde luego, para nosotros es algo muy especial e importante. Hay que agradecer al Villarreal, que permitirá que se celebre en unas instalaciones que serán difíciles de superar. En cuanto a los niños que van a ir, esperemos que lo hagan como sus mayores y den lo máximo para lograr sus objetivos y, si no los consiguen, que estén orgullosos porque habrán dado todo su esfuerzo", comentó Javier Tebas.



Por su parte, José Ramón de la Morena destacó la importancia que esta competición tiene en la formación de los jóvenes jugadores. "Este torneo, con niños de estas edades, es el fútbol en estado puro. Por eso hemos apostado por ellos y por la realización de este torneo, a pesar del enorme esfuerzo que lleva organizarlo. Son tres días seguidos en los que estos niños se convierten en futbolistas, y para ellos es muy importante", dijo el presidente de la Fundación El Larguero.

La XXV edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises se celebrará en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica de Vila-Real del 3 al 5 de junio, y contará con la presencia de los equipos de categoría sub-12 de 20 clubes de LaLiga. Los 20 equipos estarán divididos en cuatro grupos de cinco equipos en los que se enfrentarán entre sí. Los mejores de cada grupo accederán a los octavos de final e irán disputando rondas hasta la gran final que se celebrará el domingo 5 a las 13:00 h.

© LALIGA - 2016