Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 12 OCT 2015

Javier Tebas: "Para LaLiga, ser global es un reto, una oportunidad y una obligación"

El presidente de LaLiga explicó la estrategia internacional de LaLiga en Sportel Mónaco, la feria de contenido audiovisual más importante del mundo.

Durante su intervención en el Foro Grimaldi, el presidente de la patronal quiso dejar claro que "ser una liga global es un reto, una oportunidad y una obligación". "Es un reto porque competimos con muchos contenidos, ya sea de fútbol como la Premier League o la Bundesliga, o de otros deportes como el baloncesto con la NBA, el tenis o el golf. Es una oportunidad para que todos podamos crecer, captando más aficionados y es una obligación porque si no competimos a medio plazo, LaLiga no será global y se quedará simplemente en el mercado nacional", explicó.



"El motor fundamental para ser una liga global son los derechos audiovisuales. En mayo de 2015 se produjo un episodio histórico con la regulación de la venta centralizada de los derechos audiovisuales en el fútbol español y con esta medida nos estamos equiparando a la Premier League, la Bundesliga y el Calcio. Además, hemos cambiado los horarios para que lleguen al máximo de fans del mundo sin perjudicar a los aficionados que van a los campos en España. La asistencia ha aumentado un 10% en los campos, hemos conseguido mayor audiencia global y un aumento de los abonados a la televisión de pago, por lo que hemos acertado", comentó Tebas.

El presidente también destacó que, en el afán de LaLiga por que los aficionados sientan el fútbol y completen su experiencia más allá de los 90 minutos de partido, deben acercarse a los operadores internacionales para saber "qué pasa en todos los países, qué necesitan y cómo consumen fútbol" y confirmó la apertura de las oficinas de Nueva York y Shanghai, que se unen a las que LaLiga ya tiene en Pekín, Dubai y Johannesburgo, además de las sedes en España de Madrid y Barcelona.


"Hasta ahora se veían los deportes, ahora los fans quieren sentirlos. El partido son 180 grados, pero para ser globales necesitamos rellenar los otros 180 grados con juegos, estadísticas, reportajes del antes y el después de los partidos… Si no lo conseguimos, no llegaremos nunca a ser una liga global", recalcó.

Por último, destacó la importancia del programa LaLiga World: "Ha permitido sacar a equipos que no son Barcelona y Real Madrid a jugar amistosos en todo el mundo y eso hace que sean más reconocidos y que la imagen de LaLiga también sea más valiosa".

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Javier Tebas, LaLiga, Sportel, Sportel Monaco, Foro Grimaldi